30/10/2020


Noticias de guion

Gustavo Loza trata sobre la adopción por parejas "gays" en "La otra familia"

Loza
Loza

Ahora en los cines con la comedia juvenil "Paradas continuas", el cineasta mexicano Gustavo Loza se encuentra ya filmando su nueva película, "La otra familia", que toca un tema polémico que ha adquirido sobre todo protagonismo en las sociedades donde el matrimonio homosexual está permitido: la adopción de un niño por parte de una pareja "gay". El rodaje de esta coproducción entre México y Colombia aw inició el pasado 2 de noviembre en locaciones de la Ciudad de la Ciudad de México, con Luis Roberto Guzmán ("Amar a morir") y Jorge Salinas ("Sexo, pudor y lágrimas"), como protagonistas.

Asu lado tendrán a Ana Serradilla ("Cansada de besar sapos"), Nailea Norvind ("Mujeres Asesinas"), Silverio Palacios ("Conozca la cabeza de Juan Pérez") y Carmen Salinas ("La misma luna"), en un drama con elementos de comedia que se centrará en "la tolerancia, la diversidad sexual y el amor filial" para hablar sobre las diferentes familias que pueden existir en las sociedades actuales, en las que antes de las clasificaciones hay seres "de carne y hueso", según explica el cineasta.

Loza, autor también del guion resalta que con "La otra familia" no pretende hacer campaña a favor de nadie pero considera importante poner sobre la mesa "asuntos trascendentes que se nos vienen encima, que se tienen que discutir porque nos incumben a todos y porque tienen que ver con cuestiones de derechos humanos y legislaciones".

El también realizador de "Al otro lado", explica que con "La otra familia" y a través de la mirada de su protagonista, un niño de siete años, insiste en hablar de un mundo que lo "emociona y cautiva" como el infantil pero considera que sus películas "no necesariamente" van dirigidas a este público.

Gustavo Loza menciona que el protagonista es abandonado por su madre drogadicta (Nailea Norvind) para posteriormente ser rescatado por una pareja gay que jamás se había planteado tener un hijo y decide luchar por él.

El director resalta que La otra familia representa el regreso a la cinefotografía de Carlos Marcovich ("El callejón de los milagros", "Dos crímenes") quien, de acuerdo a Loza, "juró que no iba a volver a hacer foto pero leyó el guion y dijo: okey, siempre hay una última película".

Por último, el cineasta menciona que para desarrollar la historia tuvo que platicar con amigos que han pasado por esta situación, visitó escuelas y conversó con algunos niños.

Gustavo Loza afirma, por otro lado, que recibió una invitación por parte de TV Azteca para dirigir un cortometraje alusivo a la Independencia y la Revolución Mexicanas y subraya su interés por ser parte de esta iniciativa: "Me encantaría participar, creo que es importante, me gustaría aportar una reflexión en torno a la baja autoestima que tenemos los mexicanos como pueblo, no sabemos lo que tenemos y lo que somos porque si fuéramos conscientes de eso, otro gallo nos cantaría".

© abc guionistas

17/11/2009 19:42:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.