17/02/2019


Noticias de guion

Gustavo Ron rueda su opera prima, "Mia Sarah"

Gustavo Ron
Gustavo Ron

A lo largo de agosto y septiembre, Verónica Sánchez ("Al sur de Granada", "El Calentito"), Daniel Guzmán ("Rewind", "Sueños") y el veteranísimo Fernando Fernán Gómez ruedan la opera prima escrita y dirigida por Gustavo Ron, "Mia Sarah", una fábula escrita en tono de comedia romántica que narra la relación entre un abuelo y su nieto. Samuel, un adolescente, lleva más de tres años encerrado en su casa, donde su abuelo, Paúl, un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos no tienen demasiados problemas para librarse de los profesores de apoyo que contrata Marina, la hermana de Samuel, que se desvive por éste. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel, un joven formador apasionado de su profesión pero extremadamente tímido con las mujeres, que resiste los intentos de abuelo y nieto por echarle. Ante la situación, llegan a un acuerdo: ellos le enseñarán a Gabriel el arte de la seducción, y él los dejará en paz.

La filmación tiene lugar en tierras gallegas de La Coruña y en Londres, ciudad donde estudió cine Gustavo Ron, quien ha trabajado en distintas tareas de producción y guion de cine. Su hermano Álvaro, productor de la cinta, vive en Los Ángeles desde hace 4 años, ha estudiado en la UCLA y trabajado en labores de producción para películas norteamericanas. "Mia Sarah" es su primer trabajo en España.

El film, coescrito con Edmon Roch, une en pantalla a tres generaciones de actores. Por un lado experiencia contrastada de actores como Fernando Fernán Gómez ("El Abuelo", "El espíritu de la Colmena") y Phyllida Law, madre de Emma Thompson ("Mucho ruido y pocas nueces"), y por otro la juventud y calidad de grandes intérpretes como Daniel Guzmán, Verónica Sánchez, Diana Palazón ("Planta 4ª") y la generación más joven representada por Manuel Lozano, que fue descubierto en "La lengua de las mariposas", también al lado de Fernán Gómez.

© abc guionistas

05/09/2005 22:40:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.