10/08/2020


Noticias de guion

Gutiérrez, director de "Tres días", fichado por el creador de "Saw"

Gutiérrez
Gutiérrez

F. Javier Gutiérrez, realizador del apocalíptico film "Tres días", dirigirá el primero de los ocho largometrajes que James Wan -creador de "Saw"- desarrollará junto a la compañía productora de Mel Gibson, Icon Entertainment Internacional. El film en cuestión es "House of Horror", un guion escrito por Max la Bella ("Automaton Transfusion 2").

Recientemente, en el marco del Festival de Cine de Berlín donde se concentra la atención del mundo del cine por estos días, se anunció el acuerdo entre Icon y Wan para producir ocho largometrajes en los años venideros. Wan unió esfuerzos con la productora de Gibson para desarrollar proyectos con ideas propias, pero contando con la complicidad de una diversidad de directores que sean capaces de enriquecer sus propuestas con su visión particular.

"Quiero tener la libertad creativa y la habilidad de trabajar con directores realmente artísticos, que puedan ayudarme a llevar al público un original e innovador estilo de películas de género", dijo Wan durante la presentación de esta nueva sociedad en Berlín.

El primer film a desarrollarse es "House of Horror", del que sólo se sabe que está basado en una idea de Wan, que dirigirá Gutiérrez en base a un guion de La Bella.

Pero este no es el único proyecto internacional que ocupa al español, ya que previamente se había anunciado su intervención en otras películas en inglés: "The Greys", una producción de ciencia ficción de Radar Pictures y Furst Films, y la puesta al día de "The Monkey's Paw", cinta de 1933 que produjo RKO Radio Pictures.

Gutiérrez cuenta en su haber con tan sólo un largometraje, el mencionado "Tres días", que produjeron Maestranza Films, Green Moon España y Pentagrama Films. Presentado oficialmente en la Sección Panorama de la Berlinale y ganador de la Biznaga de Oro del Festival de Cine Español de Málaga, la cinta desarrolla su acción en un hipotético fin del mundo, donde un joven se ve forzado a proteger a su familia de un misterioso hombre.

© abc guionistas

16/02/2011 08:51:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.