25/03/2019


Noticias de guion

Harrison Ford vuelve al nº1 de taquilla con el drama de beisbol "42"


"42"

La "biopic" sobre el primer astro afroamericano en el beisbol estadounidense, Jackie Robinson, y su influencia en la lucha contra la segregación racial "42" le ha servido a Harrison Ford, quien interpreta al responsable del equipo de los Brooklyn Dodgers Branch Rickey, para regresar al número uno de la taquilla norteamericana, donde la cinta ha debutado por encima de las perspectivas hasta convertirse con 27,3 millones de dólares en la dedicada a este deporte más rentable en su primer fin de semana. Por contra, "Scary movie 5" decepcionó con un segundo puesto de poco más de 15 millones. Mientras, en el resto del mundo Tom Cruise ha reinado con "Oblivion" una semana antes de llegar a EEUU.

"42", con el poco conocido actor televisivo Chadwick Boseman en el papel de Robinson, dirigida y escrita por Brian Helgeland ("Destino de caballero / Corazón de caballero"), había recibido criticas positivas (75% favorables), pero además las encuestas de CinemaScore entre los primeros espectadores a la salida de las salas registraron una excelente valoración "A+", que augura una larga y rentable permanencia en cartelera.

Estos 27,3 millones en menos de 3000 salas y la satisfacción del público apuntan a unos ingresos de no menos de cien millones, necesarios para amortizar en el mercado local los 40 millones que costó. Hay que recordar que por mucho que Harrison Ford esté a bordo, el beisbol es un deporte del que sólo se disfruta ampliamente en Estados Unidos y países del Caribe, por lo que su distribución exterior será limitada en ingresos.

Con la sal y pimienta de dos "artistas invitados" de la talla de los "traviesos" Charlie Sheen y Lindsay Lohan, "Scary movie 5" apuntaba más alto que los 15,2 millones que ha logrado en 3000 pantallas norteamericanas. Parece que el público ya está agotado de la misma fórmula de caricaturizar a los nuevos sucesos del cine de terror, vigente desde el año 2000, y esta vez no se ha mostrado especialmente interesado en el producto, por mucho que les pongan a Charlie y Lindsay juntos en la cama.

De todas formas, los hermanos Weinstein, productores de la saga a través de su división especializada Dimension Films, se gastaron menos de 20 millones en hacerla, por lo que tampoco deberían tener problema en recuperarlos y ganar dinero con esta cinta que mereció nada menos que un 94% de opiniones contrarias de parte de los críticos.

Hablando de terror "serio", la película del uruguayo Fede Alvarez cayó fuertemente de la primera plaza en su estreno de la semana precedente, un 65%, por lo que baja a la quinta plaza y totaliza en 10 días ya más de 41 millones.

Por el contrario, y gracias a pasar de 30 a 500 pantallas, el "thriller" dramático de estelar reparto (Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper) "Cruce de caminos" ("The place beyond the pines") logra alcanzar el "top ten", aunque sea en su último puesto, con más de 4 millones.

No tan bien le está yendo en 17 salas a la nueva película de Terrence Malick, "To the wonder", con Javier Bardem en el elenco, que alcanza los 130 000 dólares, un debut bastante peor que su previa "El árbol de la vida".

Y aquí está la clasificación del fin de semana norteamericano entre el 12 y el 14 de abril:

1- (-) "42" 27,3 millones de dólares
2- (-) "Scary movie 5" 15,2 millones
3- (3) "Los Croods, una aventura prehistórica" 13,2 millones (142,5 desde su estreno)
4- (2) "G.I. Joe: La venganza / El contraataque" 10,8 millones (102,5)
5- (1) "Posesión infernal" 9,5 millones (41,5 desde su estreno)
6- (4) "Parque Jurásico 3D" 8,9 millones (31,9)
7- (5) "Objetivo la Casa Blanca" 7,3 millones (81,9)
8- (7) "Oz, un mundo de fantasía / Oz, el poderoso" 4,8 millones (219,4)
9- (6) "Tyler Perry's Temptation" 4,4 millones (45,3)
10- (13) "Cruce de caminos / The place beyond the pines" 4,1 millones (5,5)

abcguionistas

15/04/2013 21:14:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.