25/04/2019


Noticias de guion

Harron escribe y dirige una "biopic" sobre Betty Page


 

Mary Harron, realizadora y guionista de "American psycho", retratará la vida de la pin-up de la década del 50, Betty Page, en el film "The ballad Of Bettie Page", que actualmente rueda con Gretchen Mol en el rol principal. Betty Page fue la "pin-up" más famosa de estados Unidos. Nacida en 1923, en 1944 decidió probar suerte en Hollywood, pero no consiguió un contrato cinematográfico. Es en 1950 cuando conoce a Jerry Tibbs, un policía aficionado a las fotografías que le sugiere que se deje un flequillo, que luego sería una de sus clásicas características, y es quien le toma las primeras fotos que se transforman en su inicial carpeta de "pin-up".

Para octubre de 1950 se convierte en la modelo más solicitada. Posa para todo tipo de publicidades y fotografías, incluyendo algunas donde aparece atada, lo que la convierte en la indiscutible reina del fetichismo. Su imagen inunda el mercado con fotos, films y comics strips. Pero su creciente fama se ve interrumpida por una ola de puritanismo en el país. Entonces, Page comienza a desaparecer poco a poco; pero con los años su imagen sería reivindicada y se convertiría en un verdadero mito.

Tiempo atrás, Martin Scorsese también planeó llevar la vida de Page a la pantalla grande, con Liv Tyler como la emblématica pin-up. Pero desistió de este proyecto, y ahora Harron es la encargada de inmortalizar la historia de Page en el celuloide, a partir de un guion escrito por ella misma junto a Guinevere Turner ("Go fish", "American psycho").

© abc guionistas

14/04/2004 03:13:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.