05/08/2020


Noticias de guion

Hasta cuatro proyectos resucitarán a Robin Hood en Hollywood


 

Sacar provecho de una historia famosa no es nada nuevo en Hollywood. Ahora se trata de la popular y legendaria historia británica de Robin Hood, a la que se apunta la Warner Bros., a través de un guion de Will Beall, escritor de "Brigada de élite / Fuerza antigángst / Gangster Squad" y "Aquaman". Poco parece haberle importado al estudio fraternal que haya en marcha otras tres producciones sobre el mismo tema lideradas por Sony, Disney y Lionsgate.

Este último acuerdo después de la reciente compra de Lionsgate de "Robin Hood Origins", es un guion de Joby Harold, el escritor detrás del "Rey Arturo / King Arthur", una nueva versión de Robin Hood que Guy Ritchie está haciendo con Charlie Hunnam, y es una historia con un tono de "Batman Inicia / Batman Begins". Por otra parte, Disney tiene "Nottingham y Hood", una película familiar de aventuras de capa y espada, en la línea de "Piratas del Caribe".

En tanto que la Sony, el otoño pasado compró otro guion sobre Robin Hood por un millón de dólares, de los guionistas Cory Goodman y Jeremy Lott. Ese proyecto ha sido descrito como una tonalidad alta de acción entre "Rápido Y furioso / Fast & Furious" y "Misión Imposible / Mission impossible".

Toda esta fiebre por el gentil y apuesto ladrón que robaba a los ricos para subvencionar a los pobres sorprende cuando la última película importante de Robin Hood fue dirigida con escasa fortuna comercial por Ridley Scott, hace un lustro, con Russell Crowe como Hood y Cate Blanchett en el papel de Marion. Recaudó 300 millones de dólares, pero costó 200 millones...

¿De donde viene el atractivo para Hollywood del personaje del gorrito de fieltro? Aparte de su popularidad, se trata ahora mismo de una propiedad intelectual de dominio público, con lo que no deben pagar derechos a nadie por usarlo.

Más allá de la versión animada de Disney y de la previa de Errol Flynn, la más comercial de las recreaciones recientes de Hood y compañía fue "Robin Hood: príncipe de los ladrones / Robin Hood: Prince of Thieves", protagonizada por Kevin Costner en el año 1991, y cuya recaudación fue de 390 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 48 millones.

La verdadera historia de Robin Hood proviene de una leyenda del folclore inglés medieval. Era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, de gran corazón pero fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El gran arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban el poder para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, y todo individuo que se oponía a los edictos reales era forajido.

abcguionistas

24/04/2015 22:15:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.