21/10/2020


Noticias de guion

Hazanavicius dirige a Bérénice Bejo y Annette Bening, en el remake de "Los ángeles perdidos / The search"

Bejo y Hazanavicius
Bejo y Hazanavicius

El guionista y director de "The Artist / El artista", Michel Hazanavicius, está filmando una nueva película: el remake de la película estadounidense "Los ángeles perdidos / The search" (1948), de Fred Zinnemann. La historia trata sobre un niño en busca de sus padres, en plena guerra en Chechenia. El francés apuesta en este nuevo trabajo por repetir en lo que a equipo se refiere; el éxito logrado con "The artist / El artista" ha hecho que el cineasta no se lo piense. Bérénice Bejo, su esposa, es una de las protagonistas de la cinta, en la que también participa la estadounidense Annette Bening.

El rodaje está teniendo lugar en la exrepublica soviética de Georgia, pero más tarde, el equipo se desplazará a París para continuar filmando. En cuanto a la trama, se ha trasladado desde la II Guerra Mundial a la segunda guerra de Chechenia (1997-2009). El país está en ruinas por los enfrentamientos entre los separatistas y el ejército ruso. Entonces, aparece en escena una enfermera que trabaja para una ONG, quien conoce a un niño en busca de sus padres y a partir de ahí se desarrolla la historia.

Si bien es cierto que la cinta presenta diferencias respecto a la original, sobre todo teniendo en cuenta el periodo temporal, Hazanavicius, guionista también, mantiene la esencia de la búsqueda: "La historia es siempre la de un niño perdido, que no puede encontrar a su familia . Es el símbolo del horror de la guerra", comentó Berenice Bejo en el Festival de Cine de Cannes, cuando se hizo con el Premio a la Mejor Actriz.

Habrá más cambios de una versión a otra, pues en la cinta de 1948 era un soldado estadounidense quien cuidaba del pequeño. El papel fue interpretado por Montgomery Clift, pero ahora la cosa cambia y es una enfermera, interpretada por la actriz francesa, quien se encargará del niño.

El film estadounidense logró en su día una nominación al Oscar por el brillante papel de Montgomery Clift. ¿Ocurrirá en esta ocasión lo mismo con el personaje femenino que incorpora la actriz argentino-francesa?

Lo que está claro es que Michel Hazanavicius no para; no parece estar dispuesto a disminuir el ritmo de trabajo, sino todo lo contrario: tras este remake, trabajará en una comedia americana, "Angels". En un mundo donde el destino de cada ser humano está determinado por los ángeles, Will descubre que se puede escapar de éstos y vivir la vida como le plazca a cada cual. En un primer momento, todo parece indicar que Zach Galiafinakis se metería en el papel protagonista.

En cuanto a Bérénice Bejo, puede ser vista estos días en Francia en la película de Nicolas Bary, "Au Bonheur des ogres", sobre una familia un tanto especial (estrenada el pasado 16 de octubre en el país galo).

"The artist / El artista" se ganó a la crítica con facilidad y se hizo con gran cantidad de premios. Jean Dujardin obtuvo el galardón de mejor actor en el Festival de Cannes 2011, y a partir de entonces, todo fueron alegrías. La cinta fue nominada para seis Globos de Oro, ganando el premio a mejor comedia o musical, a la mejor banda sonora, y al mejor actor de comedia o musical para Dujardin. No todo queda ahí. En enero de 2012, la película obtuvo candidaturas para, atención, doce BAFTAs, de los cuales consiguió siete (mejor director y mejor guion original entre ellos) y fue nominada para diez premios Oscar de los cuales obtuvo cinco, incluyendo mejor película, mejor director para Hazanavicius, y mejor actor para Dujardin.

Tras este espectacular resultado, hay que reconocer que Hazanavicius hizo un gran trabajo, aunque todo hay que decirlo, se puso el listón bastante alto a sí mismo.

abcguionistas

05/11/2013 23:13:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.