24/04/2019


Noticias de guion

"Héroes: El asilo contra la opresión", un homenaje a los grandes de la comedia chilena

El equipo del film chileno
El equipo del film chileno

Ya se encuentra en los cines chilenos el film "Héroes: El asilo contra la opresión", dirigida, escrita y protagonizada por el popular humorista Fabrizio Copano, el cual ha conseguido reunir en la cinta a consagrados actores de comedia como Julio Jung, Delfina Guzmán, Andrés Rillón Fernando Alarcón y Paty Cofré, además de los emergentes Koke Santa Ana, y Juanita Ringeling. El disparatado guion narra como un malvado empresario español quiere desprender a Chile de Latinoamérica creando un terremoto artificial, para así poder trasladar el país a Europa. Ante esto, el grupo de dispares personajes, ayudados por la amiga de Manuel, Ema se enfrentarán al hombre más poderoso del país para salvar la nación y finalmente, llegar a ser héroes.

En una reciente entrevista en el programa "Última Mirada" de Chilevisión, Fabrizio Copano y Julio Jung revelaron detalles inéditos del film y el estado del humor que se realiza actualmente en Chile. El veterano Jung destacó que uno de los momentos más desternillantes del film, es un "tuit" que mandan a su personaje, además aclaró que no hay que confundir su película con la reciente de animación que ha estrenado Disney , porque no tienen nada que ver.

Fabrizio Copano habló de los súper poderes del grupo octogenario del film: "El poder de Julio es arreglar cualquier cosa con un alambre al estilo de MacGyver, el de Andrés Rillón es el "Alzheimer", Paty Cofré tiene la capacidad de tejer muy rápidamente, como toda anciana y Delfina Guzmán tiene un audífono con el cual puede escuchar a grandes distancias", En cuanto a la ironía de desprender Chile del continente para trasladarlo a Europa dijo: " Esta sátira , tiene que ver con la idea de que en nuestro país la gente no intenta mejorar sus barrios, si no que intenta marcharse, la gente sueña con vivir en Europa y su "primer mundo" en lugar de quedarse en Latinoamérica y vivirlo como corresponde".

También se pronunció en cuanto a los tristes sucesos acaecidos en Francia sobre los humoristas gráficos asesinados por terroristas islámicos : "Creo que se han dado cuenta de que el humor es un arma muy poderosa, hasta Obama en sus discursos mete chistes entre medias, es lamentable lo que ha ocurrido en Paris, pero también me parece hipócrita ver en Twitter pronunciándose a humoristas chilenos que censurarían ese tipo de humor en nuestro país".

Julio Jung también se pronunció al respecto declarando que: "hacer humor político hoy en día en televisión es muy difícil, aquí no tenemos censura, tenemos "autorregulación", un eufemismo para denominar que de ciertos temas no se puede hablar".

En cuanto al balance del año del cine Chileno, donde ha habido un récord en películas nacionales estrenadas, pero sin embargo, una bajada de la afluencia del público a las mismas también quisieron aportar sus puntos de vista. "El humor si ha tenido buena acogida, "Fuerzas especiales" ha superado los 300 000 espectadores, incluso superando a la espléndida 'Relatos salvajes' que ha batido récords en Buenos Aires", declaraba Julio Jung. Sobre los rumores del presupuesto desorbitado de "Héroes: El asilo contra la opresión".

Copano decidió aclararlos: "La película no es tan cara, el que lo parezca tiene que ver con el buen trabajo del director que hizo que todo se viera mucho más grande. Hay un producción importante, ya que se trata de un film de acción, pero su atractivo reside en las diversas generaciones de actores reunidos, para que todos los miembros de la familia tengan ganas de ir a verla, desde el abuelo al nieto".

Julio Jung esgrimió sus argumentos para que la gente vaya a ver la película: "Hemos apostado a juntar diversidad, y yo creo que eso es bueno en todos los sentidos, hay distintos tipos de humor y de actores, representado por el humor inteligente, el humor más directo de Paty Cofré con Kike Morandé o Fernando Alarcón, o el de Delfina Guzmán y el mío, hecho en un grupo de teatro y considerado intelectual. La mezcla de todos estos tipos de humor, es el mayor atractivo del film". Por su parte, Fabrizio Copano, destacó la oportunidad de ver a grandes humoristas juntos de nuevo en pantalla como Andrés Rillón y Julio Jung y alabó el final de la cinta que para él, es uno de los mejores momentos.

abcguionistas

12/01/2015 23:03:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.