23/04/2019


Noticias de guion

Hijo de "Cantinflas" insiste en ser guionista de la secuela de la biopic para contar su "verdadero origen"

Moreno Ivanova
Moreno Ivanova

Mario Moreno Ivanova, hijo único del genial cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", de controvertido pasado relacionado con las drogas, quien prestó apoyo al exitoso film de Sebastián del Amo, está empeñado en autoproclamarse como guionista de su secuela, a pesar de su inexperiencia en ese campo y que ninguna productora haya anunciado su contratación. El heredero de las propiedades del cómico latinoamericano más popular en la historia del cine pretende retomar la historia desde finales de los 50, cuando terminaba la biopic "Cantinflas", hasta el día de su muerte, en abril de 1993, revelando su tan especulado origen (es adoptado).

En declaraciones a Notimex, el empresario, que hace todo lo posible por rentabilizar el recuerdo de su padre, asegura que ya está trabajando en el guion de una secuela, algo que ya se sabía, añadiendo que ésta tratará de temas más personales del actor y productor, como la relación de su padre Mario Moreno con la actriz Irán Eory y el controvertido asunto de su adopción, como temas principales.

"Contaré muchas cosas, incluyendo mis orígenes, que se han vuelto muy polémicos, lo cual quiero detallar muy bien en esta nueva historia en la que además expondré ese lado romántico que tenía mi padre", comentó Ivanova, para insistir: "La gente sabrá cuál es mi verdadero origen, como me lo contó mi papa a mí".

Moreno Ivanova, que en ningún momento ha comentado quién financiará su proyecto, no ha podido evitar hablar del final de la cinta, que mostrará las emotivas imágenes reales del funeral de su padre. "Fue algo conmovedor, porque fueron cuatro días de velorio", expresó el hijo de "el Chaplin mexicano", que ha querido zanjar la historia en este acontecimiento para evitar los problemas producidos por el reparto del patrimonio dejado por el artista. "Mi padre no fue un funcionario de la política, pero me enorgullece que se le despidiera con todos los honores y que su público también demostrara su cariño", concluyó.

Por otro lado, el hijo de Cantinflas ya había dicho que le gustaría que el español Oscar Jaenada, así como la actriz Ilse Salas, volvieran a formar parte del elenco central del film, e insistió ahora en ello y en la participación de otros implicados en el film original. "Ya he hablado con el director Sebastián del Amo y Carlos Hidalgo (director y fotógrafo, respectivamente, de "Cantinflas"), y están sumamente emocionados de hacer una segunda parte. Con Oscar, es cuestión de platicar, de ver los tiempos y de coordinarnos, ya que tiene muchos compromisos ahora, incluso tiene la oferta de hacer una película sobre la vida de Salvador Dalí", dijo Ivanova a Reforma.

De igual manera, el empresario y guionista novel también ha comunicado su intención de poner en marcha el proyecto, primeramente concebido para realizarse dentro de tres o cuatro años, a más corto plazo.

abcguionistas

20/01/2015 00:37:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.