20/04/2019


Noticias de guion

Histania ofrece servicio de documentación a guionistas y productoras


 

Histania Consultores Culturales ofrece productos y servicios de documentación para que los guiones de audiovisuales recreen con precisión los más diversos personajes, épocas y escenarios.

Todos recordamos con humor a aquellos entrañables extras de las películas de romanos que lucían relojes de pulsera, pero a nadie le apetece ser el responsable de anacronismos e inexactitudes. Cualquier guion tiene que ser riguroso con sus ambientaciones, y para lograrlo es necesario, ineludiblemente, un trabajo previo de documentación. Sin ésta es prácticamente imposible recrear adecuadamente a los personajes en la época, el escenario y las circunstancias que les va a tocar vivir. Histania Consultores Culturales ofrece precisamente soluciones a aquellos guionistas que desconocen el arte de documentarse, o que simplemente no tienen tiempo para localizar fuentes de información, visitar bibliotecas y escudriñar en libros.

Entre su cartera de productos hay dos de especial interés para guionistas. El primero es “¡Presto!”, un servicio de respuestas rápidas a datos sueltos. Su utilidad es evidente, ya que el equipo de expertos de Histania nos confirma en un breve plazo la exactitud (o inexactitud) de pequeños (pero no menores) detalles como el diseño de un vestido, la existencia de un alimento, o el comportamiento de una persona.

El segundo producto es “Texto”, un servicio de redacción de informes sobre cualquier tema que el guionista necesite dominar para ambientar con precisión su obra: hechos y personajes históricos, condicionantes sociales y políticos, profesiones, familias, creencias religiosas, transportes, comidas, bebidas, y muchos detalles más.

Histania ofrece numerosas ventajas a sus clientes: información en diferentes formatos, adaptada ex profeso al guion que se va a elaborar, basada en fuentes de calidad científica, ahorrando a las autores visitar las bibliotecas para aprovecharse de esa riqueza informativa. Y es que aunque Internet es el medio que más se utiliza hoy para documentarse, no es ni el único ni el mejor. Gran parte del conocimiento de calidad se encuentra aún en archivos y centros de documentación. Para moverse con eficiencia y rapidez en ese mar de información física Histania cuenta con una plantilla de documentalistas, investigadores y técnicos culturales con años de experiencia internacional y formación multidisciplinar en ciencias humanas y sociales.

Las ventajas no son sólo de productividad; Histania adapta además sus productos a todos los bolsillos. Un “¡Presto!” apenas vale 20 euros, y un “Texto” básico puede ser tan barato como 100 euros, y el guionista puede recibirlo en su correo electrónico en apenas diez días.

Los servicios y calidad de Histania no han pasado desapercibidos para la industria audiovisual. Importantes empresas como el Grupo 34 de Comunicación, productoras como Infovídeo, o escritores independientes han acudido a Histania para documentar sus documentales, reportajes y novelas.

 

23/02/2007 18:56:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.