25/10/2020


Noticias de guion

Hollywood sigue fascinado por Diablo Cody: Nueva película y serie de TV

Cody
Cody

A pesar del fracaso de "El cuerpo de Jennifer / Diabólica tentación", Hollywood sigue rendido a los pies de Diablo Cody, la ex bailarina erótica convertida en guionista y ganadora del Oscar con "Juno / Crecer, correr y tropezar / embarazada por accidente". El canal Fox ha dado su visto bueno a una propuesta de Warner Bros. TV para producir el piloto de una nueva serie en tono de comedia titulada "Breadwinners", que Cody escribirá y producirá. La noticia llega al día siguiente de que se confirmara que Charlize Theron interpretará otro de sus libretos, la comedia negra "Young adult", dirigida por el mismo de "Juno", Jason Reitman.

No puede decirse que a pesar de deberle su fama a la gran pantalla Diablo Cody sea ajena a las caseras. La guionista, de 32 años, es la creadora de "United States of Tara", serie sobre una mujer de personalidad multiple que ha llenado de premios la estantería de su protagonista, la australiana Toni Collette, y acaba de terminar su segunda temporada de emisiones en EEUU, habiéndo ya confirmado Showtime que quiere una tercera para el año que viene.

De "The Breadwinner" o "Breadwinners" (Variety y Hollywood Reporter discrepan del título final) no se sabe casi nada, aparte de que el contrato del piloto garantiza una penalización económica para el canal Fox en caso de no emitirlo. Seguramente porque Cody ya escribió uno el año pasado para el mismo cliente sin acabar convertido en serie. Pero de la trama o personajes centrales no ha trascendido absolutamente nada.

Más se sabe sobre "Young adult", que empezará a filmarse en octubre con Charlize Theron como cabecera de cartel, en el papel de una escritora de ficción en Minneapolis, en la treintena y divorciada, que regresa a su ciudad natal con la voluntad de recuperar a su antiguo novio, el cual está casado y tiene un niño. Diablo vuelve a formar en esta comedia equipo con el director de "Juno", Jason Reitman, y en la producción también repiten otros miembros del exitoso film independiente que interpretaron Ellen Page y Michael Cera.

No es este el único texto reciente de la morena y tatuada dialoguista, ya que Paramount está produciendo "Taming of the shrew", su versión de "La fierecilla domada", y en Universal trabajan con la adaptación de la saga de novelas juveniles "Sweet Valley High".

© abc guionistas

04/08/2010 22:32:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.