20/06/2019


Noticias de guion

Homenaje al guionista Vicente Coello en la clausura de Peñíscola


"Atraco a las tres"

Un homenaje al guionista valenciano Vicente Coello clausurará este sábado la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola que durante esta semana se ha venido celebrando en el Palau de Congressos de esta localidad, informaron fuentes de su organización.


A los premios Calabuch que se entregarán mañana optan las cintas 'Kutsidazu bidea, Ixabel', de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo; 'Miguel y William', de Inés París, y '¿Por qué se frotan las patitas?', de Alvaro Begines,

Igualmente figuran los largometrajes 'Va a ser que nadie es perfecto', de Joaquín Oristrell; 'Vete de mí', de Víctor García León; 'La caja', de Juan Carlos Falcón Rivero; 'El próximo Oriente', de Fernando Colomo, y 'Suspiros del corazón', de Enrique Gabriel.

Además, se rendirá un homenaje a Vicente Coello Girón, guionista valenciano artífice de trabajos como 'Atraco a las 3'. Sus hijos, Amparo y Vicente Coello estarán presentes en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Guionista, licenciado en Derecho y periodista, Vicente Coello fue director de Radio Mediterráneo y cofundador de la revista "Triunfo". Más adelante compaginó el periodismo con los guiones hasta que es contratado por Aspa Films. Ha colaborado con Vicente Escrivá y con José María Forqué además de otros muchos directores.

Según su hijo, Coello estaba 'muy orgulloso' de todo lo que había hecho a lo largo de su dilatada vida profesional aunque quizá de lo que más satisfecho se sentía era de haber firmado los guiones de 67 películas, y especialmente los de 'Recluta con niño' y 'Pequeñeces'.

El acto contará también con la presencia de María Esteve, Silke, Lola Baldrich, Marieta Orozco, Roberto San Martín, María Reyes, Carlos Fuentes, Arturo Valls, Ruth Díaz, Esperanza Roy, Sancho Gracia, María Luisa San José, Fernando Esteso, Antonio Ozores y Mariano Ozores.

© abc guionistas

08/06/2007 21:08:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.