15/11/2019


Noticias de guion

Hugh Grant abandona "Lost for Words" porque no le gustó el guion

Grant
Grant

En "Lost for words", Hugh Grant iba a interpretar a un actor que filma bajo la dirección de una cineasta china y se enamora de ella a pesar de ser ambos incapaces de entenderse por razón del idioma. El actor británico, en la realidad, tampoco ha podido ponerse de acuerdo con la realizadora danesa Susanne Bier y la productora británica Working Title, y por "diferencias creativas" ha decidio abandonar el proyecto.

Variety cita este lunes a un portavoz del actor que explica que no se pusieron de acuerdo respecto a detalles del guion, escrito por Jamie Curtis y Dan Mazer ("Borat"), y que Grant decidió renunciar al papel, deseando a Working Title, productora con quien hizo sus grandes éxitos "Notting Hill / Un lugar llamado Notting Hill", "Realmente amor / Love actually" y "Cuatro bodas y un funeral", todo el éxito en el proyecto.

Grant se comprometió el pasado junio a asumir el papel del protagonista británico de una película china, con directora de esa nacionalidad (Zhang Ziyi) que no habla ni una palabra de la lengua de Shakespeare. Por ello, la productora acude a los servicios de una intéprete profesional, que cae víctima de los encantos del actor, y sólo piensa en conquistarlo entre traducción y traducción. Sin embargo, el personaje de Hugh por quien pierde la cabeza es por su realizadora, y si quiere declararle su amor sólo lo puede hacer a través de la incómoda traductora.

"Lost for words", segunda cinta de Susanne Bier para Hollywood (es una coproducción de Universal), tras el fracaso comercial de la primera, "Cosas que perdimos en el fuego / Lo que perdimos en el camino", estaba a punto de iniciar su rodaje. Ahora tendrán que buscar a un nuevo protagonista masculino.

Hugh Grant, de 48 años, tuvo su última presencia en las salas cinematográficas con otra comedia sentimental, "Letra y música", al lado de Drew Barrymore.

© abc guionistas

20/10/2008 22:12:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.