03/04/2020


Noticias de guion

Hugo Lara lanzó "Cuando los hijos regresan" en Morelia


 

Casi un año después de que se terminara el rodaje de la película mexicana "Cuando los hijos regresan", el director y periodista, además de compañero de Correcamara.com, Hugo Lara y su elenco hicieron acto de presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia para la première mundial de esta comedia, llamada a ser uno de los sucesos cinematográficos de la Navidad mexicana. Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera y Eduardo España son los actores del reparto que estuvieron en la presentación de la comedia. Lara aseguró que la cinta llegará a las salas del país el próximo diciembre.

Era la edición número 15 del Festival de Morelia y entre los estrenos no pudo faltar la película "Cuando los hijos regresan". Su director y coguionista, Hugo Lara, y parte de su elenco estuvieron en la alfombra roja para la presentación. Sin embargo, la cinta no se podrá ver en los cines mexicanos hasta el 22 de diciembre, según afirmó el propio Lara a la prensa, resaltando que "es una película familiar, así que confiamos en ella y que tendrá un buen curso". El periodista, escritor y ahora cineasta destacó que "Tenía ganas de hacer cine y se está cumpliendo".

La trama del largometraje sigue la historia de una pareja de jubilados, cuyos tres hijos, que se habían independizado, deciden, por diversas circunstancias, regresar a casa de sus padres. Sin embargo, no regresan solos, si no con sus respectivas parejas. Es entonces, cuando la tranquilidad y paz que se respiraban en la vivienda se ven truncadas. Este argumento hace un guiño a "Cuando los hijos se van", un clásico del cine mexicano dirigido por Juan Bustillo Oro en 1941.

Los protagonistas, Manuel y Adelina, son interpretados por el conocido y veterano actor mexicano Fernando Luján y la laureada actriz española Carmen Maura, ganadora de 3 premios Goya por la mejor interpretación femenina protagonista ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Ay, Carmela!", "La comunidad") y 1 por 1a mejor interpretación femenina de reparto ("Volver", dirigida por Pedro Almodóvar), además de múltiples premios en los famosos festivales internacionales de cine de Cannes, San Sebastián y Venecia. Ambos actores protagonistas no estuvieron en el FICM, pero sí estuvieron fueron Irene Azuela, Erick Elías, Francisco de la Reguera y Eduardo España.

abcguionistas

01/11/2017 10:43:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.