31/03/2020


Noticias de guion

Ilene Rosenzweig escribe miniserie sobre el caso Von Büllow


 

Universal Cable Productions (UCP), la compañía productora de contenido asociada a la famosa red de televisión por cable estadounidense NBCUniversal, se encuentra desarrollando actualmente una serie basada en el popular y controvertido caso del asesinato de la celebridad Sunny Von Bülow, así como en el impacto y las consecuencias que éste tuvo tanto en los medios de comunicación como en la sociedad de la época. La serie, a su vez, marca la entrada de UCP dentro de lo que podríamos considerar como el género "True Crime", siguiendo el enorme éxito cosechado por otros proyectos televisivos como "Making a Murderer" en Netflix, "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst" en HBO o el podcast "Serial", dejando en evidencia el tirón comercial que en los últimos años han sufrido este tipo de producciones de carácter documental basadas en casos reales.

Transportando a los espectadores hasta principios de la década de los 80, "The Von Bülow Affair" contará el abominable juicio del británico Claus Von Bülow por el asesinato de su esposa, la joven Sunny. La miniserie limitada en seis capítulos estará basada en la información documentada y plasmada en el libro homónimo de William Wright, de 1983. Ilene Rosenzweig ("Girlfriends' Guide to Divorce") ha sido la escogida para rubricar esta nueva adaptación.

"El caso de los Von Bülow pasará a la historia como uno de los escándalos más sonados dentro de la clase alta americana", asegura Dawn Olmstead, vicepresidente ejecutivo del desarrollo en UCP. "Esperamos poder profundizar en la historia de este crimen que aún hoy día nos deja helados", concluye.

Sin embargo, no es la primera vez que se lleva a cabo una producción de caracter cinematográfico o televisivo del misterioso asesinato de Sunny Von Bülow y del proceso judicial que fue ejercido contra su marido, pues en 1990 el director, actor y productor Barbet Schroeder ya trasladó esta peculiar historia a la gran pantalla bajo el título "El misterio Von Bülow / El secreto Von Bülow / Mi secreto me condena / Reversal of Fortune", recibiendo tres nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales ganó una estatuilla en la categoría de Mejor Actor Principal para Jeremy Irons, quien también recibió un premio Globo de Oro por el papel. La cinta, además, fue un relativo éxito comercial al recaudar más de 15 millones de dólares en la taquilla norteamericana, obteniendo beneficios sobre el modesto presupuesto de producción que fue invertido para la producción del film (4,5 millones de dolares).

Claus Von Bülow fue arrestado por el asesinato de su esposa, la millonaria Sunny Von Bülow (considerada como un referente dentro de la alta sociedad de la época), después de que ésta fuese encontrada inconsciente en el suelo de su baño el 21 de diciembre de 1980, aunque anteriormente ya había sufrido episodios extraños en su estado de salud que levantaron las sospechas tanto de familiares como de médicos. Sunny quedó en coma durante cerca de 28 años, hasta que falleció el 6 de diciembre de 2008 en Manhattan. Claus Von Bülow, su marido, entró en un círculo cargado de juicios y acusaciones en los que se le señalaba como culpable de haber inyectado altas dosis de insulina a la joven Sunny, provocando en ella fuertes daños cerebrales. En una primera instancia, el magnate británico fue condenado, pero tras una serie de apelaciones asociadas a la sobre medicación que llevaba a cabo Sunny Von Bülow, nadie podría estar seguro de su implicación en el caso, con lo que fue puesto en libertad.

La producción basada en este episodio, descrito ya como uno de los casos de conflicto doméstico más intrigantes de la historia, nos trasladará a las localidades de Newport y New York. Además, contará con una serie de entrevistas y transcripciones que abordarán todos los procesos legales llevados a cabo así como con multitud de elementos que permitirán ahondar en los secretos más íntimos de la vida privada de la pareja.

abcguionistas

10/03/2016 00:31:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.