22/10/2020


Noticias de guion

Imanol Uribe produce y escribe con Daniel Cebrián su "Segundo asalto"

Cebrián
Cebrián

Daniel Cebrian rueda estos días en Madrid, "Segundo asalto", una producción de Aiete/Ariane Films y Sogecine protagonizada por Dario Grandinetti (Hable con ella) y Alex González (en su debut en el cine tras su paso por la televisión en Un paso adelante). Junto a ellos, Eva Marciel (Hospital Central), Alberto Ferreiro (La Mala Educación), Maru Valdivieso (Vida y color), Laura Aparicio (Hay Motivo) y Pepo Oliva (Héctor).

Con guion de Imanol Uribe y Daniel Cebrián, "Segundo asalto" narra la historia de Angel, un joven de apenas veinte años con un trabajo por horas, pocos amigos y una carrera de boxeo no muy prometedora. Vidal, argentino, antiguo boxeador y atracador profesional de bancos irrumpe en su vida. A partir de este momento, Angel se verá obligado a elegir entre la vida rutinaria que le rodea, o el futuro que le ofrece Vidal: dinero fácil, emociones fuertes, respeto y reconocimiento. El frágil universo de Angel se forjará definitivamente cuando decida quien es y quien quiere ser en realidad.

La película, cuya filmación transcurre en localizaciones de Madrid durante ocho semanas, cuenta con un presupuesto de 1.900.000EUR y será distribuida tanto en salas como internacionalmente por Sogepaq. El estreno comercial se prevé para la primavera del 2005.

Cebrián debutó en el largometraje con "Cascabel", hace 5 años, sin obtener gran repercusión. Más recientemente, fue autor de uno de los cortos recogidos en "Hay motivo", donde también estuvo Uribe. El conocido cineasta vasco ha escrito una docena de guiones, todos ellos para sus propias realizaciones, aunque ocasionalmente ha trabajado junto a otros escritores, como Angel García Roldán (autor de la novela original) en su última realización, "El viaje de Carol".

© abc guionistas

26/11/2004 23:30:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.