19/12/2018


Noticias de guion

Impactante avance de "Animal", lo nuevo de Armando Bo


 

"Nos dicen que si seguimos las reglas todo va a ir bien. ¿Quién nos vendió la idea de que podemos controlar la vida? Me cago en las reglas". Así arranca el tráiler de la película argentina "Animal" (https://youtu.be/-kNPKVm2KDk), de Armando Bo, con estas potentes palabras que, acompañadas de unas imágenes igual de impactantes y una banda sonora de infarto, auguran una historia que no dejará indiferente a nadie. Como cabía esperar, el guionista de "Birdman" y el protagonista de "El secreto de tus ojos" se han unido con la intención de dejarnos boquiabiertos, y así lo demuestran en este primer adelanto.

En los escasos 48 segundos que dura el trailer, se puede apreciar la rabia y la desesperación del personaje de Francella, Antonio, un hombre que siempre se ha comportado de la forma adecuada, pero que, por circunstancias que le llevan al límite y que podremos descubrir próximamente, decide romper con todas las normas establecidas de la sociedad y dejar de ser políticamente correcto.

Este guion reúne a Bo, ganador de un Oscar por "Birdman" en 2015, con su primo Nicolás Giacobone, quienes colaboraron en el film de González Iñárritu y con él compartieron el Oscar a mejor guion, y le trae de vuelta a su país, Argentina, donde se rodó esta nueva obra que, además, le consagra como director después de su ópera prima "El último Elvis" (2012).

Francella, reconocido actor y comediante argentino con títulos como "Rudo y cursi" (2008), "Corazón de León" (2013) y "El clan" (2015), también recibió una parte del Oscar al mejor film extranjero que obtuvo "El secreto de tus ojos" en 2010. En "Animal", actúa junto a Carla Paterson, quien, podemos intuir en el trailer, tiene un personaje femenino con mucha fuerza, a la altura del de su compañero.

Completan el reparto Federico Salles, Mercedes De Santis, Marcelo Subiotto y Gloria Carrá.

Con el apoyo de la productora española Bowfinger, codirigida por el actor y productor Santiago Segura y habitual colaboradora en proyectos argentinos, "Animal" llegará a las pantallas australes el próximo 24 de mayo y no sería de extrañar que ese mismo mes pasara por Cannes.



abcguionistas

03/04/2018 00:40:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.