09/08/2020


Noticias de guion

Iñaki Mayora gana el concurso de guiones de cortos Universidad de Navarra-Dar TV

Los ganadores
Los ganadores

El tafallés Iñaki Mayora Olcoz, estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual, ha resultado vencedor del I Concurso de Guion para Cortometrajes de la Universidad de Navarra organizado por DAR TV, canal televisivo de cine español en versión original para el continente americano, y la Facultad de Comunicación del centro académico. El estudiante recibió el primer premio, dotado con 500 euros, por su trabajo "Jugando a despegar".

Con la Guerra Civil como escenario, Iñaki Mayora evoca en su trabajo las vivencias de un niño huérfano que aprende a mirar de otra manera la situación que le rodea. Un guion que ensalza el valor de la amistad y que surgió a raíz de su experiencia como monitor de verano en un orfanato, por lo que, tal y como afirmó, "tiene algo de personal", según ha informado la UN en una nota.

Al certamen se presentaron ocho trabajos. El segundo premio recayó en Concierto nocturno, un guion coescrito por Miguel Suárez y Cintia Rico, también estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual. Por su parte, Álvaro Camacho, alumno de la doble licenciatura de Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual, obtuvo el tercer premio gracias a su proyecto El Bastón del mariscal.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por antiguos alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación, así como productores y miembros de DAR TV España. Este canal de televisión, que empezará a emitir esta temporada en Canadá y Argentina su parrilla en español, abandera este año el certamen de guiones con el objetivo de "potenciar el talento de la gente más joven". Así lo comentó Katixa de Silva, directora de programación de la cadena, que presidió la entrega de premios junto con el profesor Alejandro Pardo.

© Europa Press - abc guionistas

23/02/2011 09:58:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.