21/07/2019


Noticias de guion

Iñárritu prepara serie televisiva con sus coguionistas de "Birdman"


 

La mente inquieta del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu no tiene freno, mientras está rodando su nuevo film "The Revenant" ,con Leonardo DiCaprio y recoge infinidad de premios por "Birdman", ya tiene en la cabeza el proyecto de una serie llamada "Uno por ciento", de la cual ya hay escritos dos capítulos. Esta nueva aventura del director, es otro paralelismo más con los otros dos miembros del grupo denominado antaño por la prensa industrial USA "Los tres amigos" (sic), formado por el propio Iñarritu , Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ya que los dos últimos también han hecho sus incursiones en la ficción televisiva.

El chilango ha confirmado que contará para su desembarco en la pequeña pantalla con los guionistas habituales de su última etapa, "Efectivamente, entre los cuatro, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo y yo, nos hemos vuelto a reunir para escribir una serie de televisión que se llama "Uno por ciento", que será con la cadena Starz, no con HBO", declaraba para una entrevista telefónica a Notimex.

En cuanto a su temática explicaba que tiene que ver con el propio nombre de la ficción televisiva: "Cómo es posible que 85 personas tengan más riqueza que tres billones de personas en el mundo, esa disparidad y los conflictos que crea cuando el 99 por ciento busca ingresar al círculo del 1 por ciento, me llama la atención, pero la situación real es inconcebible".

Esta atmósfera social será reflejada a través del entorno familiar de un grupo de agricultores orgánicos. Trabajar por primera vez para este medio, supone un reto para el director, "Es una experiencia nueva para mí, no veo mucha televisión, pero me seduce el formato y poder expandir mis experiencias en otra área del entretenimiento, dirigiendo personajes a lo largo de una serie", comentó. También expresó su deseo de que el próximo año estén listos los episodios para poder emitirse.

Su amigo Alfonso Cuarón, que el año pasado triunfaba con "Gravity", también lo intentó con una serie en 2014, pero las expectativas eran tan grandes después de haber ganado un Oscar, que la serie no convenció al público y acabó siendo cancelada. Estamos hablando de "Believe", que contaba la historia de una niña llamada Bo, que tiene poderes como levitar, telequinesis, ver el futuro o controlar la naturaleza. Pero ella no es capaz de controlarlos y se debe proteger de aquellos que la acechan para hacer uso de sus poderes y dominar el planeta. Esta producción de la NBC , fue cancelada tras una primera temporada que no respaldó la audiencia.

Con suerte contraria, el tercer "amigo", Guillermo del Toro estrenaba el mismo año "The Strain" en el canal de cable FX, serie basada en su saga literaria homónima ("Nocturna" en países hispanohablantes), coescrita por el mexicano y Chuck Hogan. Su historia gira entorno a la propagación de un virus que llega a Estados Unidos a través de un vuelo desde Europa, y que podría estar ligado al vampirismo. En este caso la serie fue un gran éxito siendo respaldada en su debut por 3 millones de espectadores y con una gran acogida de la crítica. En agosto decidieron renovarla y su segunda temporada se estrenará a lo largo de 2015.

Estos no eran sus primeros trabajos en televisión ya que en el siendo muy jóvenes ambos, participaron en una serie en México para el Canal de las Estrellas "La hora marcada", donde cada episodio era una pequeña historia de terror . También participó en esta serie Emmanuel Lubezki, director de fotografía de "Birdman" y que podría hacerse con la estatuilla de la academia el próximo 22 de febrero.

abcguionistas

28/01/2015 01:06:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.