18/08/2017


Noticias de guion

Industriales: Italia ya forma parte de Ibermedia, Mórbido con canal de TV, “El hombre de las mil caras” favorita en los Feroz


 

- El secretario general de la Asociación Nacional de Industria Cinematográfica, Audiovisual y Multimedia (ANICA) de Italia, Roberto Stabile, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, oficializaron el anunciado domingo el ingreso de Italia a Ibermedia, el fondo de fomento a las coproducciones de América latina, España y Portugal.

El anuncio se realizó en el marco del festival Mar de Plata, donde ambos cuestionaron las razones de la disminución de películas italianas en las salas Argentinas y aludieron a las influencias y el pasado común de ambos países en el cine. El objetivo de esta decisión es realizar acuerdos en materia de colaboración, distribución y exhibición para que "el cine italiano se vuelva a ver en la Argentina y para que las películas argentinas lleguen a Italia", afirmó Cacetta.

- El equipo del festival mexicano especializado en terror Morbido Fest se preparan para el nuevo lanzamiento de su tan ansiado canal de pago con el apoyo de AG Studios. El proyecto, que contendrá desde películas clásicas hasta series mundialmente aclamadas y producciones originales a largo plazo, podrá disfrutarse a partir de dos semanas en México y en marzo en el resto de América Latina como una plataforma online, con la excepción de Brasil. Pablo Guisa, director general de Mórbido TV y Álex García, director de AG Studios, que mantienen el objetivo de llegar al público estadounidense a finales de 2017, realizaron el anuncio en el marco del Ventana Sur market en Buenos Aires. Allí acudieron para asegurar los derechos de un nuevo catálogo de contenidos de cine de terror y fantasía, que se emitirá en su idioma original con subtítulos. El desafío será que el contenido en español encuentre un amplio éxito comercial en América Latina y el mercado extranjero, a pesar de las variaciones regionales y las idiosincrasias culturales que lo dificultan.

- Ya se han dado a conocer los nominados a los cuartos Premios Feroz, que otorga la más joven de las asociaciones de periodistas especializados en cine españoles, después de la primera ronda de votaciones. Los films con mayor número de nominaciones han resultado: “El hombre de las mil caras” (10), “Julieta” (9) y “Tarde para la ira” (8). En cuanto a las series, destacan “El Ministerio del Tiempo” (8) y “Vis a vis” (5). Los encargados de la lectura han sido la actriz Malena Alterio junto al presentador de la próxima gala Antonio de la Torre. Ahora, los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país, procederán a la segunda ronda de votaciones, y el 23 de enero se anunciarán definitivamente los ganadores. La gala será retransmitida por el canal 0 de Movistar+ y en ella el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor.

abcguionistas

08/01/2017 11:09:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.