15/11/2019


Noticias de guion

Inés París escribe y dirige su primer guion en solitario, "Miguel y William"

París
París

La guionista y realizadora Inés París, habitual colaboradora de Daniela Fejerman, con quien ha escrito y dirigido "A mi madre le gustan las mujeres" y "Semen, una historia de amor", es autora esta vez en solitario de "Miguel y William", un guion que ella misma realizará en febrero de 2006, con Juan Luis Galiardo como protagonista. Se trata de un proyecto de 8 millones de euros apoyado por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, de la Junta de Castilla-La Mancha, fundada para celebrar el IV Centenario de la publicación del "Quijote".

En tono de comedia, "Miguel y William" nos presenta un siglo XVI alejado de tópicos, y nos contará la historia de una mujer joven, curiosa, atrevida y libre capaz de volver locos de amor a Miguel de Cervantes y a su colega británico William Shakespeare.

El proyecto se presentará este viernes en Toledo, en un acto al que asistirán la guionista-directora, Galiardo, el productor
Antonio Saura, y el presidente castellano-manchego, José Mª Barreda.

Inés París es licenciada en Filosofía. Ella y Fejerman se formaron profesionalmente en el teatro donde comenzaron como actrices decantándose posteriormente Daniela por la escritura e Inés por la dirección de escena. Desde hace casi 12 años forman equipo como guionistas escribiendo numerosas series de televisión y películas como "Sé quién eres", dirigida por Patricia Ferreira. Han dirigido en equipo un par de cortometrajes y dos películas. "Miguel y William" será su primera "infidelidad" en la gran pantalla.

© abc guionistas

11/05/2005 19:39:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.