10/08/2020


Noticias de guion

Inés Paris reivindica la creación femenina "como forma de disfrutar en un mundo hostil"

Paris
Paris

La presentación de su película "Miguel y William", en el Festival de Comedias de Peñíscola sirvió a la guionista y realizadora Inés París, para reivindicar la voz femenina en el cine, a pesar de que lamentara que sólo haya un 20% de mujeres cineastas, según recoge el diario El País.

Paris accedió a presentar el libro de Lola Millás, valenciana como ella, "Me gustaba ponerme su bata". Se trata de una obra sobre "una mujer atrapada por las convenciones del mundo actual que renuncia a sus principios", según la definición de Inés París.

A partir del ficticio encuentro entre los dos grandes genios de la literatura barroca, Cervantes y Shakespeare, Inés París construye un film "con varios niveles de lectura", según reconoció Paris. Desde el registro culto, que copia la estructura teatral de las comedias del Siglo de Oro y salpica de citas biográficas y literarias su desarrollo, hasta el más comercial, en el que la comedia de enredo se funde con temas tan universales en el cine como la ambición, la solidaridad o el eterno contraste entre lo trágico y lo cómico.

Inés París planteó su film -estrenado comercialmente el pasado febrero sin apenas repercusión- como "un viaje de ciencia-ficción hacia el pasado", dada la imposibilidad de describir una época poco documentada y una relación tan improbable como maravillosa si hubiera sido cierta. Cine de verdad que reivindica, desde la perspectiva de una mujer "la creación como forma de disfrutar en un mundo hostil".

© abc guionistas

07/06/2007 09:43:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.