20/04/2019


Noticias de guion

Inés París rueda "La noche que mi madre mató a mi padre", coescrita con Fernando Colomo


 

"La noche que mi madre mató a mi padre" es la nueva producción que está rodando en Valencia Belén Rueda, su primera comedia tras numerosos thrillers y films de terror, con la complicidad del actor argentino Diego Peretti y bajo dirección de Inés París, una comedia con líneas muy candentes sobre las mujeres de hoy. Completan el elenco Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero, en el que es el cuarto largometraje de la director y guionista española, escrito junto a Fernando Colomo.

Rueda, popular por películas como "El orfanato" o "El cuerpo", interpreta a Isabel, la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena. Isabel se debate por su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y ansiedad.

"Nuestros protagonistas son todos artistas y bohemios: una actriz, una directora de cine, un escritor, un empresario de la noche. Todos gente frágil, con mucho ego, bastante personalidad y más imaginación, a los que triunfar en su profesión obsesiona y desespera", ha dicho París, que espera terminar el rodaje a final de marzo

Para la realizadora madrileña, "La importancia de los personajes femeninos es una constante en todas mis películas: desde las protagonistas de "A mi madre le gustan las mujeres" (Leonor Watling, Rosa María Sardá…), de "Miguel y William" (Elena Anaya) o la coprotagonista de "Semen, una historia de amor" -interpretada por Leticia Dolera y que no conoce el instinto maternal-, hasta las mujeres de carne y hueso que he retratado en documentales".

Respecto de este nuevo trabajo y su protagonista, París subraya que es "un personaje que ha sido escrito para ella y en un registro, de comedia pura y dura, en el que no estamos acostumbrados a verla".

"La noche que mi madre mató a mi padre" cuenta con un "peculiar zoo humano", detalla Inés París, ya que "todos son o han sido pareja y tienen hijos en común. Su ‘modernidad’, ‘tolerancia’ y ‘racionalidad’ son vistas con humor y complicidad. Porque todos sabemos que por muy bien que nos llevemos con alguien que ha sido nuestra pareja, siempre hay cuentas pendientes…".

La actriz madrileña Belen Rueda ha protagonizado recientemente largometrajes como "Ismael", de Marcelo Piñeyro; "Séptimo", de Patxi Amezcua, o "El cuerpo", de Oriol Paulo. Ganadora de un Goya lleva en su haber más de 16 películas además de una larga trayectoria televisiva y teatral.

abcguionistas

10/03/2015 23:11:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.