17/07/2019


Noticias de guion

Intentarán salvar los autocines en Estados Unidos


 

Poco frecuentes fuera de Estados Unidos, muchos estamos familiarizados con los autocines gracias a las películas, sobre todo las de hace 40 o 50 años. Aún sobreviven algunos, pero la evolución de la industria hacia los formatos digitales y la paulatina desaparición de las copias en 35 mm. parece condenar a esta forma de exhibición fílmica a la desaparición. La firma automovilística japonesa Honda ha creado el Proyecto Drive-In para salvar a los autocines, con la donación de proyectores digitales.

A finales de año se habrá alcanzado la digitalización prácticamente total en Norteamérica y dejarán de distribuirse copias en celuloide. Para los propietarios de los autocines, cambiar a proyectores digitales supone un coste de al menos 75 000 dólares por pantalla, gasto que muchos no pueden asumir. Project Drive-In, una iniciativa nacional recientemente lanzada patrocinada por Honda para salvar el mayor número posible de autocines, está despertando conciencia comunitaria en toda la nación, suministrando proyectores digitales por lo menos a cinco autocines y proporcionando a las personas maneras fáciles para participar y asegurar que esta parte histórica del cine norteamericano y la cultura del automóvil continúe viva.

En www.projectdrivein.com, las personas pueden votar para determinar los autocines que recibirán un proyector digital nuevo de Honda. La votación empezó el 9 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los cinco autocines ganadores se darán a conocer en septiembre, y cada uno realizará una celebración que incluye una proyección especial de la película animada "Lluvia de albóndigas 2 / Lluvia de Hamburguesas 2 / Cloudy with a Chance of Meatballs 2" el 27 de septiembre.

"Los automóviles y los autocines van de la mano, y es nuestra misión salvar este pedazo de la historia americana de décadas de antigüedad que trae tanta nostalgia para muchos de nosotros", dice Alicia Jones, gerente de marketing social de Honda & Acura para American Honda Motor Co., Inc.

Los autocines abrieron sus puertas por primera vez en 1933 a la población masiva y alcanzaron su máxima popularidad después de la II Guerra Mundial durante los años 50 y 60 con más de 4000 complejos en toda la nación, especialmente en verano.

abcguionistas

El sitio web de Project Drive-In motiva a las personas a compartir el Proyecto Drive-In con familiares y amigos a través de los medios sociales, a comprometerse a ver una película en su autocine local y contribuir al fondo de Honda Project Drive-In para mantener más autocines en funcionamiento.

abcguionistas

13/08/2013 22:09:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.