19/12/2018


Noticias de guion

Isabel Coixet adaptará la novela chilena "La contadora de películas" junto a Walter Salles


 

1-X-2018

Isabel Coixet adaptará la novela chilena "La contadora de películas" junto a Walter Salles"La contadora de películas", la novela del chileno Hernán Rivera Letelier, ya tiene directora para su adaptación al cine. La española Isabel Coixet dirigirá la película, guionizada por Walter Salles, y que será uno de los proyectos beneficiados por el último Concurso Audiovisual Corfo 2018. "Sé que la directora es muy buena y el guion de Walter Salles era precioso. Yo, por mi parte, le tengo mucha, mucha fe a la novela y por eso la película debería ser buena", comentó el autor del libro a La Tercera.

La historia original es la de María Margarita, una niña de 11 años que tiene el don de narrar los argumentos de las películas con sorprendente amenidad. Al provenir de una familia pobre no tienen dinero para ir al cine, por lo que el padre la envía a ella a ver películas en el teatro para que luego se las narre a todos. En un principio, el director iba a ser el guionista Walter Salles, sin embargo "Walter Salles tuvo algunos problemas extras para hacerse cargo de la dirección. Finalmente la película la hará Isabel Coixet", confirmó Letelier.

La catalana, amante de los libros, ha sido ganadora de dos premios Goya por su largometraje "La librería" y fue conocida por películas como "Mi vida sin mí" o "La elegida", la adaptación del libro "El animal moribundo" de Philip Roth. Su último film es "Elisa y Marcela" que aún se encuentra en postproducción y que se basa en la historia del primer matrimonio homosexual femenino oficialmente celebrado en España, en 1901, gracias a que una de ellas se hizo pasar por hombre. Rodada en blanco y negro, "Elisa y Marcela", será distribuida por Netflix convirtiéndose en la tercera película original española de la plataforma.

En cuanto a "La contadora de películas", será una coproducción entre Chile, Francia y España donde están involucradas además las compañías Selenium Films, A Contracorriente Films y Al Tiro Films. El rodaje de la película está previsto para finales de 2019 y principios de 2020 en escenarios naturales de Antofagasta, en Chile.

abcguionistas

28/11/2018 13:23:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.