22/11/2019


Noticias de guion

Isabel Coixet, en vísperas de rodar su "thriller" romántico en Japón

Coixet
Coixet

Este miércoles ha entrado en producción la nueva cinta de Isabel Coixet, "Mapa de los sonidos de Tokio", que filmará en la capital japonesa con diálogos mayoritariamente en la lengua del país. El rodaje en sí, sin embargo, no comenzará hasta el 18 de noviembre, protagonizado por la revelación nipona de "Babel", Rinko Kikuchi, y el actor catalán Sergi López. La realizadora de "Mi vida sin mí" y "Elegy" ha avanzado que se trata de su primer "thriller", aunque con una importante carga sentimental.

Según ha explicado Coixet, quien tras la experiencia de filmar un guion ajeno en "Elegy" vuelve a ser autora de su cine, empezó a considerar el proyecto hace dos años, cuando promocionaba una película en Tokio y tuvo un encuentro en un mercado de pescado que le dejó huella.

"Lo primero que hacen los japoneses cuando te ven con una cámara es sonreír y alzar la mano. Todos menos una chica que estaba limpiando atunes con una manguera. No quiso que la retratara. Le pedí disculpas, pero su reacción me intrigó. Empecé a darle vueltas, y me imaginé una historia sobre una inquietante mujer con doble vida", ha contado la cineasta a El Periódico de Catalunya.

Así, Coixet imaginó la historia de una mujer con doble vida (Kikuchi), que trabaja secretamente como asesina a sueldo. Será uno de los personajes de "Mapa de los sonidos de Tokio", junto a un español que importa vinos a Japón (López) y un ingeniero obsesionado con los sonidos de la ciudad (se ha hablado de Ken Watanabe como posible candidato al papel).

Esa asesina que se camufla trabajando de vendedora de pescado se debe enfrentar a un trabajo poco usual, que le hace conocer al dueño de una tienda de vinos en Tokio, cuya mujer se ha suicidado. El español va a fascinar a la "contract killer", lo que no gustará nada a su suegro, un influyente empresario. Entre medias se cruza un tercer vértice del triángulo, un misterioso ingeniero obsesionado por elaborar un mapa con los sonidos de Tokio.

Coixet ha explicado que al escribir el guion de esta película "romántica y perpleja" se inspiró en las novelas de los autores nipones Haruki Murakami y Banana Yoshimoto, y en la filmografía de Yasujiro Ozu.

© Redacción-NOTICINE.com

15/10/2008 21:50:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.