31/10/2020


Noticias de guion

Ivory rueda en Shanghai su segunda colaboración con Ishiguro

Ishiguro
Ishiguro

El cine occidental continúa la tendencia de rodar en el Lejano Oriente, y ahora es el inglés James Ivory quien elige ese exótico escenario para su nueva película, "The White Countess" (La condesa blanca), historia protagonizada por Ralph Fiennes y Natasha Richardson que acaba de iniciar su filmación. La cinta marca la segunda colaboración entre Ivory y Kazuo Ishiguro, que aquí firma el guion después de haber escrito la novela en la que se basó "Lo que queda del día".

"The White Countess" transcurre en la ciudad china de Shanghai en los años 1936 y 1937, cuando muchos extranjeros se refugiaron allí para vivir una vida tranquila, ignorando que Japón estaba preparando su maquinaria bélica para atacar China. Fiennes interpreta a un ex-diplomático que ha perdido la vista y sueña con abrir un club nocturno, mientras que Richardson será una condesa rusa exiliada, que trabaja como prostituta para ayudar a la aristocrática familia de su fallecido marido. El film se centra en la relación entre estos dos personajes.

Para esta producción de 30 millones de dólares, Ivory se rodeó de un importante equipo técnico y artístico. El australiano Christopher Doyle, habitual colaborador de Wong Kar-wai, es el director de fotografía, en tanto que el numeroso elenco incluye a las hermanas Vanessa y Lynn Redgrave y los actores asiáticos John Lone, Zheng Hao, Kimura Takuya ("2046"), Simon Yam, el veterano Sun Daolin y Wang Luoyong. Kazuo Ishiguro, nacido en Nagasaki en 1954, creció en Gran Bretaña, país que hace menos de una década le nombró Oficial del Imperio Británico.

© abc guionistas

04/10/2004 19:29:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.