10/08/2020


Noticias de guion

Jaime Bayly, satisfecho por la traslación de su novela y guion "La mujer de mi hermano"

Bayly
Bayly

El escritor peruano Jaime Bayly ha declarado sentirse satisfecho de la traslación al cine de su novela "La mujer de mi hermano". Después de verla cuatro o cinco veces, dice que "me sigue gustando muchísimo. Suele ocurrir que después de muchas veces, uno encuentra defectos, pero no ha ocurrido. No pensé que me gustaría tanto".

La cinta, producida por el venezolano Stan Jakubowicz y dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil, sobre un guion del propio Bayly, cuenta con un reparto iberoamericano que incluye a la uruguaya Bárbara Mori, la venezolana Gabriela Espino, los mexicanos Bruno Bichir y Angélica Aragón, los colombianos Manolo Cardona y Christian Meier, y el chileno Beto Cuevas, líder del grupo La Ley, se estrena en Chile próximo día 12, tras su éxito en México el pasado noviembre.

Según dijo Bayly a El Mercurio, la anterior adaptación de una de sus novelas, "No se lo digas a nadie", coproducción peruano-española de Francisco Lombardi, no le gustó. Por eso decidió asumir esta vez él mimo la labor de guionista. La mayor dificultad del trabajo resultó resumir su texto original: "Probablemente fue verme en la obligación de suprimir un número considerable de escenas que están en la novela y que no cabían en la película. Pero también fue muy estimulante y divertido incluir a un par de personajes nuevos, y con ellos escenas y diálogos".

Se lamenta el escritor y presentador televisivo de que la temática "gay" no abundaba en el cine latino: "No se ocupa mucho de estos temas, pero estoy convencido de que está cambiando. Cuando publiqué mi primera novela, hace 12 años, sentí que en el Perú y otros países latinos hablar en público de estas cosas era como decir blasfemias. Ahora es menos. Yo he tratado de acompañar mi trabajo con una conducta pública consecuente con las cosas que he escrito".

© abc guionistas

09/01/2006 22:45:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.