10/08/2020


Noticias de guion

James Cameron aspira a mejorar la tecnología 3D en "Avatar 2"

Cameron
Cameron

Cada nueva película del perfeccionista (para algunos hasta una inhumana obsesión) James Cameron significa un avance en la técnica cinematográfica y los efectos visuales. El cineasta ha dicho al Wall Street Journal que no quedó del todo satisfecho con las nuevas cámaras que "inventó" para "Avatar", su más taquillero film, que marcó un antes y un después en el cine en relieve. Y su siguiente desafío es evitar el malestar físico o el cansancio ocular que algunos espectadores sufren al contemplar con las correspondientes gafas las películas 3D.

"Con "Avatar 2", lo que más me interesa es elevar el nivel en los cines. Queremos rodar la película a 48 o tal vez hasta 60 imágenes por segundo, y mostrarla a esa velocidad, lo cual eliminará muchos de los problemas de movimiento que creo que están causando algunas molestias en la gente", explica el cineasta.

Cameron achaca ese cansancio visual "al efecto estroboscópico del cine, que está relacionado con la tasa de 24 imágenes por segundo, y por tanto no tiene nada que ver especificamente con el 3D. Simplemente el relieve ha revelado en mayor medida ese defecto, porque significa una mejora en el realismo de la imagen, y de esta manera se detecta más el efecto estroboscópico".

Este viernes se estrena en los Estados Unidos "El santuario" ("Sanctum"), cinta sobre espeleólogos atrapados en una cueva llena de agua, que Cameron ha producido, y dirigió Alister Grierson, también en 3D. El rodaje le sirvió para realizar pruebas de cara a "Avatar 2" (que se lanzará en diciembre de 2014), la cual -adelanta- se desarrollará parcialmente bajo el agua.

© abc guionistas

02/02/2011 23:10:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.