28/02/2021


Noticias de guion

James DeMonaco estrena su segunda "Purga"


"Anarchy: La noche de las bestias"

"The Purge: Anarchy" llega este viernes a los cines norteamericano, siguiendo los pasos de la premisa en la anterior entrega, "The Purge: la noche de las bestias" / "La hora de la expiación" / "The Purge": un noche al año todo tipo de crimen es legal sin que ninguna autoridad intervenga para que, de este modo, se puedan mantener bajas tasas de criminalidad y desempleo el resto del año. La sociedad se convierte así en jungla donde sólo sobreviven los más fuertes o mejor autoprotegidos. Dirigida y escrita otra vez por James DeMonaco, hasta el momento esta nueva película está teniendo una acogida aceptable entre la crítica alcanzando un 60% de comentarios favorables. Frank Grillo, Carmen Ejogo y Zach Gilford encabezan el reparto.

Mientras que en la primera parte se narra "la purga" desde la perspectiva de una familia que se encierra en casa, con una gran protección y una sofisticada alarma, y debe ingeniárselas para acabar vivos, en esta secuela seguiremos los pasos de cinco protagonistas que se ven obligados a sobrevivir en las calles de Los Ángeles en 2023, las cuales se han convertido en un verdadero infierno. La cinta ha sido rodada en la famosa ciudad californiana y aquí encontraremos más acción, pues ésta se desarrolla en un espacio abierto donde se producirán persecuciones y ataques de todo tipo. "Uno no puede distanciarse de la historia como en una película de ciencia-ficción que se desarrolla en el futuro" explica Zach Gilford, uno de los protagonistas. Que las cosas se parezcan tanto a la actualidad "fue la voluntad del director. Obliga a preguntarse: "Dios mio, ¿puede ocurrir algo así en la actualidad?", añadió el actor.

El director de la cinta explica que "con esta serie de películas, espero reflejar algo sobre la sociedad estadounidense y la forma en la que observamos la violencia". Por su parte, Frank Grillo, que encarna a un exmilitar deseoso de vengar la muerte de su hijo, comenta que en la película se pone de manifiesto la necesidad de "cuidar los unos de los otros aunque haya una guerra civil. Los nuevos padres fundadores del país son una metáfora para explicar que los antiguos han fracasado a la hora de cuidar a la gente". Así mismo el actor norteamericano, al que recientemente hemos podido ver en "El Capitán América: el soldado de invierno" / "Captain America: the Winter Soldier", espera que la saga continúe. "Ya ha habido negociaciones sobre una posible tercera película que podría basarse en la resistencia de Carmelo (uno de los personajes del film)".

Como ya hiciera su antecesora, la cinta profundiza entre el gran abismo que existe en la sociedad entre ricos y pobres, ya que mientras estos últimos se ven obligados a luchar y sobrevivir los primeros pueden permitirse el lujo de contratar gente que asesine en su lugar a quien ellos quieran. Si bien es cierto que la primera entrega no fue muy aceptada por parte de la crítica, si que resultó en la taquilla, donde con un presupuesto de 3 millones de dólares logró alcanzar la cifra de 89 millones a lo largo del mundo. Esto ha permitido que su secuela tenga ahora cuatro veces mñas presupuesto (12 millones), algo aún modesto si lo comparamos con otras producciones de Hollywood que como ella se estrenan en varios miles de pantallas.

abcguionistas

18/07/2014 23:24:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.