09/03/2021


Noticias de guion

James Ellroy trabaja en una nueva versión del clásico "Laura"

Ellroy
Ellroy

El escritor de novela negra y guionista James Ellroy trabaja en un nuevo proyecto especificamente pensado para el cine, el remake de “Laura” (1944), el clásico de cine negro de la época de oro de Hollywood. Con este proyecto el autor de novelas como “La dalia negra / The Black Dahlia” o “Los Angeles al desnudo / L.A. Confidential” volverá a implicarse en un film tras algunos años sólo dedicado a la escritura de sus relatos, según avanzó en primicia Hollywood Reporter.

“Laura” narra la investigación de un detective del asesinato de una ejecutiva publicitaria. El hombre comenzará a obsesionarse e incluso a enamorarse de la bellísima fallecida.

La película original, de 1944, fue dirigida por Otto Preminger y protagonizado por Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb y Vincent Price, y se basó a su vez en la novela de Vera Caspary “Ring Twice for Laura”, publicada el año anterior. Estuvo nominada a 5 Oscars, ganando el de mejor fotografía, y ha quedado como uno de los clásicos del género en blanco y negro.

Son varios los títulos de Ellroy que se han llevado al cine. “L.A. Confidential” fue adaptada a la gran pantalla, consiguiendo 2 Oscars. Su novela “La Dalia Negra” se tradujo también en una película dirigida por Brian De Palma. Por su parte “White Jazz” lleva algunos años en desarrollo. Todas ellas forman parte de su saga “L.A. Quartet”.
Esta no es la primera vez que James Ellroy escribirá un libreto directamente para el cine; en 2008 colaboró en el guion de “Dueños de la Calle / Street Kings”, de David Ayers así como en el de “Rampart”, de Oren Moverman en 2011, ambas policíacas.

Ellroy está considerado uno de los escritores más populares de novela negra en la actualidad, mérito propio pero en parte también gracias a las adaptaciones de sus libros. Su obra ha estado siempre marcada por el asesinato de su madre en 1958, cuando él contaba con sólo 10 años de edad; un caso que a día de hoy no se ha llegado a resolver. Sus relatos se caracterizan por su oscuro humor y retrato de la conservadora y racista Norteamérica.

Sus historias de detectives, asesinatos, investigaciones, jueces corruptos, testigos sobornados y otros elementos perversos así como la atmósfera pesimista y decadente que las envuelve le han brindado el sobrenombre de "Demon Dog of American Crime Fiction" (“perro demoníaco de la literatura policíaca americana”). El 16 de septiembre publicará “Perfidia” en USA, la nueva novela de su “Cuarteto de L.A. / L.A. Quartet”.

abcguionistas

28/08/2014 23:00:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.