09/03/2021


Noticias de guion

James Gunn habla sobre el estreno de su "Guardianes de la Galaxia"

Gunn y su película
Gunn y su película

Tras el éxito de Los Vengadores, el grupo de superhéroes más famoso del cómic con permiso de La Liga de la Justicia, Marvel Studios se planteó la posibilidad de llevar a cabo una película de otro grupo menos conocido y más reciente. De este modo surgió "Los Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy". Llevar a cabo esta producción suponía un riesgo ya que este equipo no gozaba del reconocimiento que podrían tener otros protagonistas de películas de Marvel. Pero al director y guionista de esta cinta no le preocupaba lo más mínimo. "Me daba igual que la gente pensara que era un riesgo. Aunque sí, probablemente era arriesgado", ha reconocido James Gunn.

Estos peculiares guardianes incluyen personajes más oscuros y desconocidos para los no expertos del universo Marvel. "De muchas maneras, no es una película de superhéroes", decía Gunn en declaraciones a AP. "Es una aventura espacial. No estamos repitiendo lo mismo de Marvel. Es distinto. Estamos expandiendo el universo de Marvel. No estamos copiando el universo de Marvel en el espacio. Lo estamos haciendo de otro modo", añadia el cineasta, antes director de "Super" y "Slither".

Y es que el cineasta se vio en la situación de empezar de cero una historia bastante compleja de resumir a lo largo de un film. Debía establecer en poco tiempo las relaciones entre los principales personajes con fuertes personalidades. Dave Bautista, quien interpreta a Drax el Destructor, un fuerte extraterrestre comentaba que "es un reto porque nadie sabe realmente quiénes somos, y lo genial de eso es que estamos empezando desde cero. Podemos hacerlo como queramos que sea, las posibilidades son infinitas cuando hablamos del espacio sideral y todas estas civilizaciones diferentes. Podemos ir tan lejos como nos permita la imaginación".

Una de las pocas conexiones de la película con el resto del universo Marvel es la aparición de Thanos, un villano de origen extraterrestre que aparece al final de "Los Vengadores / The Avengers". "Yo quería a Thanos en la película", ha dicho Gunn. "Quería estar ligado a `Los vengadores / The Avengers'. Ciertamente, Thanos fue un gran fastidio porque tuve que hablar con Joss Whedon y ellos. Hubo muchas discusiones. En determinado momento creo que ellos simplemente se rindieron y nosotros hicimos lo que quisimos", explicaba.

El riesgo que suponía esta película, ahora mismo ya se ha esfumado. Y es que la crítica ha aplaudido el film con valoraciones positivas de más del 90%, y los medios industriales, a horas de las primeras proyecciones, calculan que en su primer fin de semana "Los Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy" podrían acabar su primer fin de semana con una recaudación de 65-70 millones de dólares. Son excelentes perspectivas que sin duda influyeron en que Marvel-Disney hayan anunciado durante la pasada Comic-Con que habrá una segunda parte y que la misma estará escrita y dirigida nuevamente por Gunn.

"Estoy tan contento de haber terminado la primera, porque no veo la hora de hacer más sin tener que montar todo lo que tuve que montar. Tengo tantas ideas. De verdad podría vivir en este universo. Quién sabe cómo me sienta en unos años, pero sé de momento estoy feliz haciendo esto", decía el cineasta. Esta nueva entrega está programada para 2017.

abcguionistas

02/08/2014 12:38:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.