04/08/2020


Noticias de guion

James Vanderbilt adaptará al cine las memorias de Richard Clarke

Camino del cine
Camino del cine

El polémico "best-seller" del ex responsable antiterrorista de la Casa Blanca Richard Clarke "Contra todos los enemigos" ("Against All Enemies: Inside America's War on Terror") será llevado al cine por el guionista James Vanderbilt, a quien Columbia Pictures le ha encargado el proyecto.

Principal asesor de tres presidentes norteamericanos (Bush padre, Clinton y Bush hijo) Richard Clarke dimitió de su cargo tras la decisión del todavía máximo dignatario de Estados Unidos de invadir Irak. En su libro autobiográfico retrata las deficiencias del sistema norteamericano tanto en su defensa interior y los fallos ante el 11-S como en su política externa, y centra buena parte de sus críticas en el actual inquilino de la Casa Blanca.

Vanderbilt ha dicho que se encuentra "muy excitado" ante la idea de "brindar a la gran pantalla una historia que es como el "Todos los hombres del presidente" del siglo XXI. Voy a trabajar codo con codo con Richard Clarke y a intentar conocerlo". Añade el escritor que el libro no aporta gran información personal e íntima sobre su autor y protagonista, por lo que dirigirá sus esfuerzos en este sentido.

Sin embargo, con guiones hasta el momento centrados en el cine de acción y terror, no parece este autor la más obvia elección para un proyecto que debería tener una importante carga política, salvo que Columbia quiera "atemperarla". Vanderbilt ha escrito "En la oscuridad", "El tesoro del Amazonas" y "Basic".

© abc guionistas

07/10/2004 10:28:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.