06/08/2020


Noticias de guion

Jane Birkin se escribe e interpreta a sí misma

Birkin
Birkin

La moda de las "biopics" ha alcanzado a la actriz y cantante británica Jane Birkin, quien será objeto de una cinta que retratará su agitada vida profesional y sentimental, con la particularidad de que el guion es de su autoría y ella se interpretará a sí misma.

De acuerdo a The Sunday Times, Birkin, de 59 años, comenzará a rodar la película de su vida el próximo mes, la cual será una suerte de memorias de esta intérprete, que alcanzó la fama al convertirse en la musa del francés Serge Gainsbourg y cantar junto a él la que probablemente sea la canción más erótica de la historia, “Je t'aime, moi non plus”.

El mismo medio afirma que Birkin ya ha encontrado a los actores que la acompañarán en esta producción. John Hurt será el compositor John Barry, su primer marido y padre de su hija Kate (fotógrafa), mientras que Maurice Bénichou (“Caché”) se pondrá en la piel de Gainsbourg, su esposo desde 1968 hasta 1980 y con quien concibió a la actriz Charlotte Gainsbourg. En tanto que Geraldine Chaplin se convertirá en su madre, Judy Campbell, una respetada actriz de teatro.

Birkin, que también estuvo casada con el realizador Jacques Doillon –padre de la actriz Lou Doillon-, ha preferido plasmar sus vivencias en un guion que en un libro, como tantas veces le han ofrecido.

Algunos de los títulos que forman parte de la filmografía de Birkin son “El Knack... y cómo conseguirlo”, “Demasiado bonitas para ser honestas”, “Si Don Juan fuese mujer”, “El trepa”, “La mostaza se sube a la nariz”, “Te amo... pero yo no”, “Jane B. par Agnès V.” y “On connaît la chanson”.

© abc guionistas

15/05/2006 10:56:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.