02/10/2014


Noticias de guion

Jane Campion escribe la historia de amor del poeta John Keats

Campion
Campion

La intensa relación sentimental que viviera el poeta británico John Keats con una joven de clase alta será revivida en la pantalla grande de la mano de Jane Campion, la guionista y directora neozelandesa que desde que atrajera la atención del mundo del cine con "El piano" ha desarrollado una carrera con altibajos.

Campion, cuyo último estreno fue "En carne viva" (2003) con una Meg Ryan más osada que nunca, se encuentra escribiendo el guion de "Bright star" (Estrella brillante), cinta que recreará la historia de amor entre uno de los poetas más románticos de la historia, John Keats (1795-1821), y Fanny Brawne, una señorita de clase alta. Ambos estuvieron unidos durante tres años, hasta que la falta de fortuna y la frágil salud del escritor -padecía tuberculosis- marcaron el final del romance. Este inspiró algunas de sus mejores obras, como "Lamia y otros poemas" (1820).

Pathe UK será el productor de este film, del cual se desconoce su inicio de rodaje o alguno de los integrantes de su reparto. Este proyecto será el primer largometraje de Campion desde "En carne viva", tras lo cual la realizadora rodó el cortometraje "The Water Diary" (2006) y uno de los capítulos del episódico "8", donde ocho cineastas filman otros tantos segmentos acerca de la evolución y los retos que debe enfrentar nuestro planeta.

© abc guionistas

30/05/2006 10:39:44