14/11/2019


Noticias de guion

Jean-Claude Carrière recordará a Buñuel en Valladolid y Madrid

Carrière
Carrière

El guionista-cómplice favorito de Luis Buñuel participará este mes en sendas actividades que la Semana de Cine de Valladolid y la Academia del Cine preparan en homenaje al cineasta aragonés del que se cumplen 25 años de su fallecimiento y 80 años desde que realizara el film estandarte del surrealismo español "El Perro Andaluz".

Jean-Claude Carriere acudirá el próximo día 23 a la proyección en Valladolid del documental -ya finalizado (antes se vieron extractos en otros certámenes)- "El último guion" y a la apertura de una exposición fotográfica sobre Buñuel compuesta por un centenar de fotografías restauradas y en su gran mayoría inéditas procedentes del archivo personal de la familia.

Por otra parte, se espera también a Carrière la víspera en Madrid, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, porque hay proyecciones en el marco del ciclo "Joyas del cine español" de los clásicos de Buñuel "La edad de oro", "Viridiana", "Tristana", "Ese oscuro objeto de deseo" y "Belle de jour".

Posteriormente a la proyección de esta última, el citado miércoles 22, tendrá lugar un coloquio, entre el público asistente, Jean-Claude Carrière y Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda. La misma Academia acoge la muestra "25 años sin Luis Buñuel", una doble exposición que comprende una selección de la "Colección Lucio Romero de carteles" y "Buñuel, creador de cine".

© abc guionistas

17/10/2008 00:22:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.