26/05/2019


Noticias de guion

Jesús Bonilla paraliza la Plaza Roja de Moscú

Los tres protagonistas
Los tres protagonistas

"La daga de Rasputín", secuela de la exitosa comedia de Jesús Bonilla "El oro de Moscú" paralizó este miércoles la Plaza Roja de Moscú, que tuvo que ser cerrada por unas horas para los miles de turistas que a diario la visitan. Es la primera vez que un film español -y dicen los productores que de cualquier otro país- provoca un hecho similar en la historia. Bonilla -también protagonista- y su equipo filmaron la llegada de los personajes del film al mismísimo mausoleo de Lenin siguiendo la pista del mágico objeto que da título al mismo.

Además de Jesús Bonilla (que retoma su papel de Papeles) y Antonio Resines (de nuevo Jacinto), la comedia española contó con Antonio Molero, María Barranco, Carmen Arche y Carolina Bang pisando los adoquines de la histórica plaza moscovita donde antaño el glorioso Ejército Rojo mostraba su poderío al mundo, ante los atentos y ancianos ojos de la Nomenklatura.

Continuación de "El oro de Moscú", que en 2003 llevó a más de un millón de espectadores a los cines nacionales y fue la cuarta producción española más taquillera del año, "La daga de Rasputín" vuelve a tener como guionistas al propio Bonilla y a Joaquín Andújar. Ambos han imaginado la legendaria historia de esa joya forjada en el antiguo Egipto, que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el manipulador monje Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella.

La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto (Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda Papeles (Bonilla) y el Araña (Antonio Molero) le acompañaran en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Bonilla, Resines y Molero son también protagonistas de la conocida telecomedia "Los Serrano".

© abc guionistas

09/07/2009 23:46:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.