04/06/2020


Noticias de guion

Joaquín Andújar, abonado a la comedia provocativa

A. Fernández
A. Fernández

El guionista español Joaquín Andújar tiene claro que lo suyo es la comedia, y por eso insiste en el género con Desde que amanece apetece, actualmente en rodaje con un plantel de conocidos profesionales a ambos lados de la cámara.

Famoso por sus actuaciones televisivas y teatrales pero con notable éxito también en películas como Truhanes, Arturo Fernández regresa a la gran pantalla de la mano de Antonio del Real en Desde que amanece apetece, una comedia erótica en la que como de costumbre interpreta a un maduro sinverguenza que aparenta un señorío del que carece. A su lado, en el papel de su sobrino, está Gabino Diego, un joven pueblerino enviado a la gran ciudad para alejarlo del ambiente gamberro donde ha crecido. Sin embargo, en la capital acabará convertido en un inesperado "semental" de alquiler.

Loles León, Miguel Ángel Muñoz, Jesús Bonilla, Antonio Hortelano, Juan Muñoz y Kira Miró completan el elenco de esta cinta del prolífico Del Real (Cha-cha-cha, Trileros), que se está filmando ya en su segunda semana.

Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patólogicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohibe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de "boys" de segunda categoría que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas experanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una ex prostituta que regenta el cabaret donde los "boys" de Lorenzo actúan en despedidas de soltera. El ambicioso empresario del ramo Prados (Jesús Bonilla), con un grupo de "boys" cachas y multinacionales, aspira a desbancar a Lorenzo del local y del corazón de Palmira.

La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de su tío. Por su culpa Palmira descubra las infidelidades de Lorenzo con las clientas del local en los serviciosm dando al traste con la boda y dejando a Lorenzo y sus chicos en la calle. Desesperado, el "empresario" decide montar una agencia de prostitución masculina, Macho ibérico, con sus pupilos. Pero, a pesar de estar más bien flacucho y feo, Pelayo se revelará como uno de los mejores sementales, convirtiéndose en el gigoló más cotizado de Madrid.

Joaquín Andújar ha escrito entre otros los guiones de XXL (2004), Atraco a las 3... y media (2003) y El oro de Moscú.

01/06/2005 21:02:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.