25/04/2019


Noticias de guion

Joaquín Oristrell dirige un guion ajeno con populares actores de TV

Oristrell
Oristrell

Conocido primero como guionista a las órdenes de Manolo Gómez Pereira y luego como director de sus propias historias, Joaquín Oristrell acaba de iniciar este lunes el rodaje de una comedia... que no es suya. "Nadie es perfecto", cuyo escenario será Barcelona y que cuenta con un reparto encabezado por dos actores populares en la pequeña pantalla, Fernando Tejero y Santi Millán, parte de un guion de Albert Espinosa, que sedujo tanto a Oristrell que hasta se sintió "noquedao".

"Nadie es perfecto" explica, en clave de humor, las peripecias de tres peculiares personajes: un ciego que vende cupones de una manera un tanto heterodoxa (Fernando Tejero), un cojo con muy mala leche (José Luis García Pérez) y un sordo que trabaja como traductor en juicios (Santi Millán). La acción transcurre durante una única noche en la que celebran la despedida de soltero de uno de ellos (Tejero), que al día siguiente se casa con su novia de toda la vida. Así que no es un viernes cualquiera, como esos otros cuando los tres amigos salen de marcha. Ésta es una noche para los encuentros, para escuchar qué dicen los sentimientos y, especialmente, para reconocer las cosas que faltan y empezar a buscarlas.

Joaquín Oristrell, responsable de algunas de las comedias de más éxito del cine español, decidió dirigir esta película tras sentirse impactado al leer el guion de "Nadie es perfecto" en el que destaca su peculiar uso del humor. Según sus propias palabras: "Me dejó absolutamente trastornado, conmovido, noqueado. Nunca, hasta su lectura, he visto tratada la minusvalía de una manera tan original, desprejuiciada, moderna, divertida, profunda y necesaria". Su autor, Albert Espinosa, ha escrito los guiones de películas como "Planta 4ª" y de series de televisión como "Psico Express".

Los tres actores que protagonizan "Nadie es perfecto" tienen en común su capacidad para la comedia y haber trabajado en numerosas producciones aclamadas por público y crítica. Fernando Tejero es también protagonista de la película de próximo estreno "Volando voy". José Luis García Pérez, que igualmente forma parte del reparto de "Volando voy", cuenta con una extensa filmografía en la que encuentran films como "Reinas", "Héctor" y "Cachorro". Santi Millán ha destacado tanto en cine, con películas como "Nudos" de Ovideo y "Amor idiota", como en producciones de televisión, con series como "Siete vidas" o "Periodistas".

Durante las próximas semanas, los tres personajes recorrerán diferentes escenarios de Barcelona para rodar durante 7 semanas una "comedia llena de risas aderezada con más de una lágrima", como la define su propio director.

© abc guionistas

22/08/2005 22:00:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.