25/10/2020


Noticias de guion

John Belushi tendrá una segunda "biopic", a cargo del guionista de "En busca de la felicidad"

Belushi
Belushi

Idolos caídos, juguetes rotos y víctimas de la fama son personajes muy atractivos para la audiencia y para los propios creadores. El actor John Belushi, surgido de la factoria humorística de "Saturday night live" y protagonista de cintas como "1941", "Desmadre a la americana" o "The Blues Brothers", fallecido de una sobredosis de drogas hace 28 años, tendrá una segunda "biopic" (se hizo una en 1989, "Wired"), a cargo del director de la exitosa comedia "Resacón en Las Vegas / ¿ Qué pasó ayer?", Todd Phillips, y del guionista del drama de Will Smith "En busca de la felicidad", Steven Conrad. La Warner producirá el proyecto, para el que será clave encontrar al protagonista.

John Belushi nació el 24 de enero de 1949 en Chicago. Se hizo popular gracias al programa humorístico de televisión, "Saturday Night Live", que aún sigue en el aire. En el cine debutó de la mano de Jack Nicholson en "Camino del Sur", pero aumentó su popularidad con el papel de Blutarsky en la película "Desmadre a la americana / Colegio de animales". Su corta carrera en el cine incluyó "Granujas a todo ritmo / "Los hermanos caradura" ("The Blues Brothers"), "1941" o "Mis locos vecinos".

Cuando tenía 33 años, Belushi murió de una sobredosis de "speedball", una combinación de cocaína y heroína, el 5 de marzo de 1982, en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Angeles.

Tres años después de su muerte, el popular periodista del caso Watergate Bob Woodward publicó una biografía, "Wired: The Short Life and Fast Times of John Belushi", que dio lugar a una película en 1989, "Wired", protagonizada por Michael Chiklis. Tanto el libro como la cinta fueron rechazados y boicoteados por la viuda del actor y sus compañeros y amigos, que por el contrario ahora sí apoyan esta nueva "biopic" de Todd Phillips, hasta el punto de que la ex mujer de Belushi, Judith, figurará como productora ejecutiva.

Las primeras personas que están en mente de todos para interpretar a Belushi, Jack Black, con un notable parecido físico y de estilo de humor en algunas de sus películas, y Zach Galifianakis, quien protagonizó dos películas de Phillips, tienen el mismo problema inicial, que son mayores que el personaje (40 años ambos, frente a los 33 en que murió el actor). Además, Black, al que con tanta frecuencia se ha comparado con Belushi, llegó a declarar que rechazaría cualquier oferta de interpretarlo porque consideraba que su vida había sido bastante menos alegre que sus personajes y que verlo a él imitarlo en sus interpretaciones de "Saturday night live" nunca sería tan divertido como ver el original.

Conrad ha sido también autor de los guiones para "The Promotion", "El hombre del tiempo", "Lawrence Melm" y "Vaya par de amigos".

© abc guionistas

12/08/2010 13:00:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.