19/07/2019


Noticias de guion

John Carpenter producirá la nueva "Halloween"


 

Uno de los mayores clásicos de terror volverá a las pantallas de cine. John Carpenter ha aceptado ser productor ejecutivo para la nueva entrega de "Halloween" que están preparando Blumhouse Teams, Trancas y Miramax, y que será la primera secuela del psicópata asesino Michael Myers en esta década (la última es de 2009). Esta semana, Miramax y Trancas International Films anunciaron de forma conjunta la realización de la película de terror treinta y ocho años después del estreno de la cinta original. Se pretende que el film se estrene en 2017 coincidiendo con el festejo de Halloween.

"Treinta y ocho años después de la original de 'Halloween' voy a ayudar a tratar de hacer la secuela más temible de todas ellas". Con este comunicado, John Carpenter ha anunciado el regreso de una de las sagas más importantes del cine de terroJason Blum, de la productora Blumhouse Teams ha comentado en la presentación a los medios que tratarán de hacer la secuela más terrorífica de todas. "Queremos hacerlo como era, de vuelta a los orígenes, y no queremos darle mucha historia de fondo, porque no es necesaria", comenta Blum. Otro dato que se desconoce es quién se encargará de la dirección de la cinta puesto que Carpenter, quien dirigió la cinta original de 1978, se ocupará de las labores de producción.

La franquicia de "Halloween", que ha dado lugar a diez películas, comenzó en 1978 con la película "La noche de Halloween / Halloween" dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis. El largometraje, que fue rodado de manera independiente y con un bajo presupuesto, se convirtió en un éxito en taquilla gracias al boca a boca iniciando una franquicia que ha explotado el personaje de Michael Myers a lo largo de ocho películas.

La primera película de la taquilla consiguió recaudar 47 millones de dólares pero la película más taquillera de la saga fue "Halloween: El origen / Halloween: El inicio / Halloween" dirigida por el también músico Rob Zombie y estrenada en 2007 que superó los 58 millones de dólares. La película menos taquillera fue "Halloween III: El día de la bruja / Halloween III: El imperio de las brujas / Halloween III: Season of the Witch" que solo llegó a los 14 millones de espectadores, según datos de Box Office Mojo.

John Carpenter, de 68 años, fue considerado en los años 80 parte del grupo de "las tres C", junto a Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street / Pesadilla en la calle del infierno / A Nightmare on Elm Street") y David Cronenberg ("La mosca / The Fly"). A los 22 años ganó el Oscar al mejor corto por "La resurrección de Bronco Billy" un homenaje al western. El cineasta neoyorquino, al que el mexicano Guillermo del Toro cita con frecuencia como una de sus referencias en el género del terror, la ciencia ficción y la fantasía, ha dirigido cintas tan populares y personales como "1997: Rescate en Nueva York / Escape from New York", "Golpe en la pequeña China / Big Trouble in Little China", "Están vivos / They Live", además de las de la saga de Halloween y otra larga serie de títulos sobre vampiros, fantasmas o extraterrestres.

abcguionistas

12/06/2016 23:15:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.