21/10/2020


Noticias de guion

John Krokidas convierte a "Harry Potter" en poeta gay


"Kill your darlings"

Daniel Radcliffe se siente muy orgulloso de que gracias a la fama y el cariño del público juvenil que atesoró en sus ocho películas como Harry Potter, proyectos bastante más rompedores logren gracias a él despertar el interés que merecen. Así lo ha dicho en Sundance, donde presentó su nueva película, "Kill your darlings", opera prima de John Krokidas, en la que ha recibido los elogios de la crítica por el papel del joven poeta gay Allen Ginsberg durante su época universitaria, en la que asume su homosexualidad.

Puede que a algunas de las fans de Radcliffe les choque verle desnudo y teniendo sexo con varios hombres a lo largo del metraje de "Kill your darlings", pero el exaprendiz de mago está encantado con la idea de que quienes disfrutaron con su trabajo en la larga saga basada en las novela de J.K. Rowling, vayan gracias a él a conocer otras cosas."No me importa la razón por la que la gente viene a ver películas, si vienen a ver una película sobre poetas de la generación "beat" porque me vieron en "Harry Potter", me parece fantástico. Creo que tengo la oportunidad de capitalizar "Potter" al hacer un trabajo que de otra manera no llamaría la atención. Si puedo hacer que se interesen por una película como esta, sin duda es algo increíble", ha dicho el astro británico a AP.

Daniel pone como ejemplo su experiencia previa teatral con la obra de Peter Schaffer "Equus", en la que -como en esta película- se quitaba la ropa en escena: "Hubo una generación que quizá no habría podido ver una producción de "Equus" si yo no estaba en ella y fueron a ver "Equus'. Incluso si vinieron por las razones equivocadas, logramos que fueran y se quedaran a verla. Y lo hicieron por las razones correctas".

Coescrita por Krokidas y Austin Bunn, "Kill your darlings" (Mata a tus personas queridas) relata un periodo poco conocido de la vida del poeta estadounidense Allen Ginsberg, cuando conoció como estudiante debutante en la Universidad de Columbia, durante la II Guerra Mundial, a los más maduros escritores Jack Kerouac (Jack Huston) y William S. Burroughs (Ben Foster), figuras de la llamada Generación "Beat". Una época en la que el poeta tuvo relaciones con otro joven estudiante, Lucien Carr (Dane DeHaan), quien a su vez es amante de un hombre maduro (Michael C. Hall). Estos personajes se verán involucrados en un sórdido caso de homicidio.

John Krokidas ha explicado a AP que Daniel Radcliffe se apropió del papel y tomó las escenas de desnudos y sexo con hombres como parte de su trabajo, sin recelo o ansiedad, aunque reconoce que él tuvo que ayudarle: "Dan me preguntaba: 'John, tu que eres gay, ¿cómo se hace esto?'".

abcguionistas

22/01/2013 21:33:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.