26/10/2020


Noticias de guion

Johnny Depp busca el mejor guion sobre Salvador Dalí

Depp
Depp

El actor Johnny Depp está intentando encontrar un guionista para su querido proyecto de interpretar al artista catalán Salvador Dalí. La estrella de 'Piratas del Caribe' interpretará al pintor surrealista de Cadaqués en el film 'Dalí', y desea conseguir el guion correcto, no importa de quien provenga.

“Está abierto a trabajar con quien sea -desde amas de casa hasta pensionistas- si el guion está bien”, dijo una fuente citada por Female First.

Pero Depp no es la única estrella de Hollywood que pretende encarnar al excéntrico artista en la pantalla grande. Al Pacino y Peter O'Toole han sido elegidos para las películas rivales, 'Dali and I' y 'Goodbye Dali' respectivamente. Y está en preproducción igualmente una cinta venezolana que lo incluye entre sus personajes.

Cuando le preguntaron acerca de por qué tantas películas sobre el tema se han hecho luego de 18 años de la muerte del artista, Peter Rawley, productor de 'Dali', dijo: "Los directores de algún modo perciben la vibración. Pero tres películas es nada, en un momento llegamos a contar nueve”.

Dali –quien murió en 1989, a la edad de 84 años- fue famoso por su genial técnica, su amistad juvenil con Federico García Lorca o Buñuel, y entre sus cuadros más famosos se encuentran 'La persistencia de la memoria', 'Retrato de Mae West' y 'La tentación de San Antonio'.

© www.boston.com

08/03/2008 07:02:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.