23/09/2019


Noticias de guion

Johnny Depp convoca a Terry Zwigoff para adaptar una novela francesa

Zwigoff
Zwigoff

El realizador y guionista Terry Zwigoff ("Ghost World") fue convocado por Johnny Depp para encargarse de la adaptación al cine de "Los días felices", novela del francés Laurent Graff, que el hijo adoptivo de Francia está desarrollando a través de su compañía Infinitum Nihil.

"Los días felices" sigue la vida de Antoine, un hombre que puede calificarse de normal: 35 años, buena salud, separado, dos hijos. Pero un buen día decide recluirse de por vida en una residencia de ancianos. Allí comparte la rutina de un grupo de octogenarios desahuciados, que Graff describe como "Bébel, de aspecto esplendoroso (setenta y ocho años); Le Marec y su mujer, Alice, recién permanentada y teñida de violeta amatista tras la visita del peluquero (ochenta y dos y setenta y nueve años); Marguerite, apodada entre bastidores la Mil Millones, en referencia a su legendaria fortuna (ochenta y seis años); Chef, ex cocinero y luchador de grecorromana (noventa años); Jean, un hombre discreto y sonriente que no ha superado la muerte de su mujer (setenta y seis años); y Clarisse, que no pierde ocasión de levantarse las faldas y meter mano a algún paquete (ochenta años)". Con ritmo pausado se suceden las actividades dentro de este sitio, que gira en torno a la pregunta de cuál es el lugar para los marginados.

Si bien se desconoce si Depp interpretará al protagonista de la historia, las posibilidades de que tome tal decisión son ciertamente elevadas, especialmente si consideramos que un estudio como Warner Bros. Pictures ha dado el visto bueno para poner en marcha este film, más intimista que con poder comercial. Por el momento, Zwigoff se dedicará a escribir su guion con Jerry Stahl.

© abc guionistas

13/07/2006 09:07:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.