21/02/2019


Noticias de guion

Johnny Depp producirá una teleserie sobre mítico estudio de grabación en Alabama


 

En crisis como actor tras varios fracasos comerciales y películas calificadas como mediocres por la crítica, Johnny Depp busca diversificar su actividad profesional sin abandonar sus grandes pasiones vitales, como la música. El actor, con su compañía Infinitum Nihil, y la del multimillonario Sir Richard Branson, Virgin Produced, va a convertir en teleserie dramática el documental "Muscle Shoals", un documental producido hace dos años sobre los míticos estudios de grabación Fame, de esa localidad de Alabama, a orillas del río Tennessee, en el que durante años convivieron artistas blancos y negros, y grabaron estrellas como Percy Sledge, Aretha Franklin, Etta James, Alicia Keys, los Rolling Stones, Bono o Jimmy Cliff, entre muchos otros. Aún no hay guionistas o showrunner asociados


Greg Camalier, que ejercerá como uno de los productores de la futura serie, produjo y realizó ese documental en torno a la loca y heroica aventura del músico Rick Hall, el fundador de Fame, donde por primera vez sonaron las notas de temas inolvidables como “Brown Sugar” o “When a Man Loves a Woman”, y un oasis de convivencia interracial insólito en un estado sureño que en los años 50 abogaba por la segregación. El propio Hall, hoy octogenario, formó parte del grupo que acompañaba en sus discos a esos famosos artistas, y que generaron lo que se ha venido a llamar "Muscle Shoals sound".

Este proyecto de Depp, músico el mismo, coincide con el éxito de otra teleserie novedad de este año, "Empire", que también trata sobre un sello discográfico, combinando igualmente músico y tensiones dramáticas.

Así lo ha reafirmado en declaraciones a The Wrap el colaborador del astro de la saga "Piratas del Caribe", y presidente de su productora Christi Dembrowski: "'Muscle Shoals' es una historia extraordinaria en la que, en medio de la adversidad, se crearon algunas de las canciones más increíbles del mundo. Es algo perfectamente adecuado para Infinitum, ya que combina el amor de Johnny de la música y su historia con la misión creativa de nuestra empresa para contar estas historias".

Luego de rodar en Australia parte de la quinta entrega de la saga "Piratas del Caribe"/ "Pirates of Caribbean: Dead Men Tell No Tales" el popular actor estadounidense, que cumplió 52 años el mes pasado, ya mostró su interés por abrirse nuevos caminos como padrino con su propio perfume de la marca Dior.

El nuevo perfume de la marca francesa, de nombre todavía desconocido, saldrá al mercado el próximo 1 de septiembre coincidiendo así con el estreno mundial del nuevo film del actor , "Black Mass", previsto en torno a esa fecha.

Deep, quien últimamente ha tenido algunos fracasos de taquillas tan sonados como "El Llanero solitario", "Transcendence" o la más reciente "Mordecai", cambió de registro y una vez más radicalmente de aspecto para "Black Mass", donde da vida a James Bulger, un maleante de origen irlandés que dominó los bajos fondos de Boston y fue informante del FBI para tratar de eliminar a la mafia italiana de Nueva Inglaterra.

Además de "Black Mass", el actor tiene varios proyectos a estrenar como son la nueva entrega de "Alicia en el país de las maravillas II"/ "Alice Through the Looking Glass" a estrenarse en mayo de 2016 , "London Fields" protagonizada junto a la súper modelo y actriz Cara Delevingne y su actual mujer Amber Heard y "Yoga Hosers" lo último de Kevin Smith, en la que también participa su hija de dieciséis años Lily-Rose Depp, fruto de su relación con Vanessa Paradis.

abcguionistas

09/07/2015 09:54:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.