01/03/2021


Noticias de guion

Jon Stewart estrenará su "Rosewater" en noviembre

Stewart (dcha.), en el rodaje de
Stewart (dcha.), en el rodaje de "Rosewater"

"Rosewater", opera prima del comediante y presentador de "The Daily Show", Jon Stewart, llegará a las salas comerciales norteamericanas el próximo noviembre, tras su debut en una gala del Festival de Toronto, en septiembre. El film se basa en la experiencia real del periodista Maziar Bahari, detenido y torturado por más de 118 días durante las protestas que tuvieron lugar después de las elecciones de Irán en 2009, a quien el nuevo realizador entrevistó en su popular magazine nocturno.

"Rosewater" estará en los cines estadounidenses el 7 de noviembre, dos meses después de tener su estreno mundial durante el Festival de Cine de Toronto. "Rosewater" es la adaptación -por parte del propio Stewart- de las memorias del periodista tituladas "Then They Came for Me: A Family's Story of Love, Captivity and Survival" (Entonces vinieron por mí: Una historia familiar de amor, cautividad y supervivencia) que el mismo escribió y supone el debut como director del afamado humorista, el cual rodó durante 12 semanas, lo que le obligó a abandonar su show. Está producida de forma independiente por el veterano de Hollywood Scott Rudin y la ha adquirido para su distribución Open Road Films. El mexicano Gael García Bernal interpreta a Bahari.

El título proviene del alias que el periodista, corresponsal en Irán de la revista Newsweek, puso a su principal torturador, "Rosewater", aludiendo a la colonia que usaba, ya que al llevar la cabeza tapada nunca pudo ponerle un rostro.

Actualmente García Bernal se encuentra inmerso en el rodaje de "Zoom", coproducción entre Brasil y Canadá, de Pedro Morelli, y de "Desierto", del mexicano Jonás Cuarón, que narra un drama migrante en la frontera entre México y EEUU.

abcguionistas

02/08/2014 13:50:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.