06/08/2020


Noticias de guion

Jonathan Tropper escribe un "remake" de "El invisible Harvey" para Spielberg

Tropper
Tropper

Entre los varios proyectos que maneja, Steven Spielberg ya ha tomado la decisión sobre la que será su próxima realización: "Harvey", un "remake" de la película que en 1950 protagonizó James Stewart bajo el título de "El invisible Harvey", basada en una obra teatral de Mary Chase sobre un hombre que tiene como amigo a un conejo gigante que sólo él ve, la cual había ganado el premio Pulitzer seis años antes. La cinta, según afirma Variety, se rodará a principios de 2010.

Coproducida por 20th Century Fox y DreamWorks, la nueva versión actualizará el guion que coescribieron Oscar Brodney y la propia Chase, de la mano de un autor de "best-sellers", Jonathan Tropper, quien hasta ahora no había trabajado para el cine.

El personaje central de la historia, al que dio magistralmente vida Jimmy Stewart en una de sus interpretaciones más emblemáticas, reconocida con una nominación al Oscar, es el excéntrico Elwood P. Dowd, que se hace querer a pesar de que asegure tener como amigo a un conejo de considerable tamaño, invisible para el resto de los mortales. Su hermana Veta fue interpretada por Josephine Hull, quien repitió el papel del montaje teatral original, y con él ganó la estatuilla de la Academia a mejor intérprete de reparto.

Explica Variety que aunque la productora de Spielberg, DreamWorks, tiene entre manos varios proyectos que el realizador desea emprender personalmente, como la "biopic" de Lincoln, pero el guion no está listo aún, y el llamado "Rey Midas" de Hollywood, que está en la postproducción de su película sobre "Tintín", la cual no llegará a las salas hasta bien entrado 2011, tiene ganas de regresar a un "set" lo antes posible.

Jonathan Tropper es el autor de "Todo Cambia", "El Libro de Joe" y de "Plan B". Vive con su mujer Elizabeth y sus hijos en Westchester, New York, donde imparte clases en Manhattanville College. Los derechos de "Cómo Hablar con un Viudo" han sido adquiridos por Paramount Pictures, y "Todo Cambia" y "El Libro de Joe" también están en desarrollo para convertirse en película, pero esta vez será la primera en que desarrolle un texto ajeno en forma de nuevo guion.

© abc guionistas

03/08/2009 18:09:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.