24/11/2014


Noticias de guion

Jorge Maestro lanza la Web GuionistasOnline.com

Jorge Maestro
Jorge Maestro

El reconocido autor y guionista Jorge Maestro lanzó el portal www.GuionistasOnline.com, con el objetivo de contribuir a la formación y a la profesionalización de autores y guionistas que generen contenidos dramáticos para los medios audiovisuales.

Según Maestro, el sitio busca estimular a los escritores para que el guion sea utilizado como medio de comunicación, como instrumento de reflexión y de exploración del alma humana y como herramienta indispensable para la realización de obras audiovisuales de calidad.

La iniciativa surgió luego de treinta años de experiencia como escritor y más de quince como docente dedicado a la formación de guionistas. Jorge Maestro ideó el sitio como un modo de perfeccionar la práctica de la profesión, difundir propuestas y crear un lugar de encuentro para la comunidad profesional. GuionistasOnline.com alienta la actividad artística y creativa de los guionistas para generar ideas de cooperación, de respeto por las diferencias de pensamientos y de enfoques y de valoración de la palabra en acción.

El sitio contiene Artículos de corte ensayístico y Notas Técnicas especializadas de destacados profesionales argentinos. Asimismo, publica por primera vez en castellano textos del reconocido portal Writers Store de Los Angeles, Estados Unidos, traducidos especialmente para la web. Contacto es el puntapié para el futuro foro de la Web y la sección de Vínculos permite navegar otras páginas relacionadas con la temática y el espíritu de GuionistasOnline.com

Según Jorge Maestro, Director de GuionistasOnline.com

Escribir ficciones para la TV abierta implica una responsabilidad social.

Escribir para la TV es una experiencia recomendable, llegar al gran público un vértigo incomparable, hacerlo en equipo es junto a todo eso, infinitamente saludable. Creo profundamente en el trabajo en equipo, creo que es mucho más potente un equipo de gente común que una mente brillante y solitaria.

Escribir un guion es mucho más que saber que tiene tres actos y dos o más puntos de giro, (...) es mucho más que contar una historia en acción dramática con imágenes y diálogos. Escribir un guion es vivir el proceso creativo, conocer a fondo vida y obra de los personajes, sus metas, habilidades y defectos, y por sobre todas las cosas es una aventura recomendada para ser vivida como un safari por el mundo de las emociones, las virtudes y los defectos humanos. Es sumergirse en la selva de las ideas, y contarlas con el mismo placer que debería sentir quien ve y escucha nuestro relato, se convierte en co protagonista de nuestra historia, y se mete en los zapatos de nuestros protagonistas deseando afanosamente que todo se resuelva, y se llegue a buen puerto.

Con GuionistasOnline.com quiero acercarme a ustedes para que, entre todos y alrededor del mundo mediante Internet, podamos formar un gran equipo que pueda disfrutar de este acto sublime que nos mantiene vivos: escribir.


(Extractado de www.GuionistasOnline.com)

Sobre Jorge Maestro:

Jorge Maestro, exitoso autor y guionista argentino con 30 años de profesión, escribió más de 50 ciclos televisivos y obras de teatro. Es asesor internacional de guion del área dramática de Canal 13 UCTV de Chile, donde coordina los equipos de los autores de ficción y dicta talleres especializados y de Canal 10 de Uruguay. Dirige el sitio especializado GuionistasOnline.com y conduce la tercera temporada del programa “Maestros de TV”, junto con el productor Claudio Martínez en el Canal 7 de televisión pública nacional de Argentina.

Anteriormente fue Director Artístico de América TV. Algunos de sus guiones televisivos más destacados son “Son Amores”, “El Sodero de mi vida” con Ernesto Korovsky; “Nosotros y los Miedos” con Sergio Vainman y “Zona de Riesgo”, “Los machos” y “Gerente de Familia” en conjunto con Sergio Vainman y Gastón Pesssacq. Debutó con el guion de un capítulo del recordado ciclo policial “División Homicidios”.

Algunos de los guionistas profesionales que asistieron a sus Talleres de Guion son Marcela Citterio (Amor en Custodia, Se dice amor), Victoria Crespo (1/2 Falta, terna al Emmy Sir Peter Ustinov Scriptwriting), Florencia Ganly (Discovery, Promofilm), María Laura Gargarella (5º Mandamiento, Los Simuladores adapt. chilena), Adriana Lorenzón (Montecristo, Los Roldán), Claudia Morales (Tiempo Final, Un Mundo de Sensaciones), Marcela Satz (Sin Código, Resistiré), Marcos Osorio Vidal (Alma Pirata, Conflictos en Red).

Prensa y Comunicación
Lorena Sánchez Medios & Comunicación
Tel/fax: (54 11) 4832-3344 / 15-5818-1800

prensa@mediosycomunicacion.com

lsprensa@fibertel.com.ar



15/11/2006 08:13:25

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.