05/08/2020


Noticias de guion

Jose Corbacho y Juan Cruz abordan el acoso escolar en su segundo film


"Tapas"

El próximo jueves 21 de junio dará comienzo el rodaje de "Cobardes", el segundo trabajo tras la cámara de los catalanes Jose Corbacho y Juan Cruz, que sucederá al éxito de crítica y público "Tapas", ganador de dos Goyas. Los directores, autores también del guion de la película, tratan en este caso el tema del acoso escolar, conocido también como "bulling".

La actriz Elvira Mínguez (Goya a mejor actriz de reparto por "Tapas") repetirá con Corbacho y Cruz, teniendo a su lado a Antonio de la Torre ("AzulOscurocasinegro"), Paz Padilla ("Marujas Asesinas") y Lluís Homar ("Los Borgia") y a un grupo de jóvenes actores no profesionales.

Los dos principales personajes del guion son dos chavales de secundaria, uno víctima y el otro acosador. Guille, en apariencia un chico como muchos, buenas notas, buen deportista y con una familia bien que le respalda, ha descubierto que actuar de chulito en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, ha elegido a una víctima, y se pasa el día acosándole con sus amigos, con un pretexto cualquiera. Gabriel es la víctima elegida. No hay más motivos o excusas que ser pelirrojo.

El rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de Hospitalet de Llobregat, que fue también el escenario de "Tapas" y localidad donde crecieron los guionistas-realizadores durante siete semanas. Será una coproducción entre la catalana Filmax y Ensueño, la productora del canal privado Antena 3.

José Corbacho tiene planeado más adelante realizar una película sobre el personaje televisivo "El Neng", que en el espacio televisivo "Buenafuente" (Antena 3) interpreta Edu Soto, programa producido por El Terrat, donde ambos colaboran bajo la dirección de Andreu Buenafuente.

© abc guionistas

15/06/2007 22:36:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.