30/10/2020


Noticias de guion

José Spitzer-Ysbert reescribe "Viva mi muerto", un homenaje al cine de Berlanga

Spitzer-Ysbert
Spitzer-Ysbert

El escritor José Spitzer-Ysbert continúa la saga iniciada con 'El Misterio de la Montaña de Esmeralda' (Ediciones EDAF), en 'El secreto del Pergamino Perdido', "un libro de aventuras, viajes por el tiempo y final feliz" que publica Un Rayo de Luz Editores, una editorial que él mismo ha fundado para recoger todo el legado familiar de la reconocida saga de artistas españoles, encabezada por el inolvidable Pepe Isbert. Paralelamente, está enfrascado en la escritura de un guion, que servirá de homenaje al cine de Berlanga.

El autor destacó que en esta novela "vuelven a cobrar vida los protagonistas" de la novela anterior. En esta ocasión, viajarán por el Antiguo Egipto, por la China Imperial, por la Europa de la Edad Media y por muchos otros tiempos y lugares, buscando los tres fragmentos del Pergamino Perdido.

Carlitos, el personaje protagonista, "que ahora es ya un adolescente", nació con una joroba, "un hándicap" que al escritor le "pareció muy importante reflejar para que la gente aprenda a no lastimarse por quienes lo padecen sino a quererlos como personas distintas". En esta segunda entrega, tendrá también "otro tipo de hándicaps como su capacidad de volar, respirar bajo el agua y otras habilidades", matizó.

Autor también de relatos breves y cuentos infantiles, Spitzer-Ysbert reconoció que este libro, "para todos los públicos", lo escribió "por la insistencia de los lectores", y que, además, "deja la puerta abierta a un tercer tomo". "'El Secreto del Pergamino Perdido' es un viaje por el tiempo y la distancia que busca que los lectores se evadan de las desgracias diarias de la crisis económica, de la gripe A y demás estafas", añadió.

Además, el autor aseguró que todos su libros tienen final feliz porque le gusta "esa sensación de alegría final" y que "al lector se le quede dibujada una sonrisa la boca que refleje que se lo ha pasado bien". Para la actriz Violeta Cela, Spitzer-Ysbert "escribe en imágenes debido, entre otras cosas, a su proximidad con el mundo audiovisual como guionista de cortometrajes televisivos y cinematográficos".

Por otra parte, el autor se encuentra inmerso en la reescritura del guion 'Viva mi muerto' un proyecto que está desarrollando junto a la actriz Violeta Cela y que "busca rendir homenaje a Luis García Berlanga". Cela, sobrina del Premio Nobel de Literatura, resaltó que la historia "reúne muchos de los ingredientes presentes en 'Calabuig' y 'Plácido', y de muchos de los personajes interpretados por Pepe Isbert", abuelo del escritor.

© Europa Press / abc guionistas

12/11/2009 18:30:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.